Inicio / gamy / Yacuiba: Gobierno Municipal entrega plantines de papaya a organizaciones de productores
Los productores recibieron plantines de papaya. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Gobierno Municipal entrega plantines de papaya a organizaciones de productores

El secretario municipal de Promoción Económica y Desarrollo Productivo, Wilder Rengifo, la jornada de ayer (jueves), en la comunidad de San Francisco del Inti, entregó herramientas, insumos y plantines de papaya a las organizaciones de productores agrícolas y fruticultores, con la finalidad de implementar un proyecto piloto para la producción en gran escala de esta fruta, para fortalecer la seguridad alimentaria local y apostar a la comercialización a los mercados nacionales.

Yacuiba/Agencias

“Estamos entregando 25 plantines por familia, beneficiando así a un total de 80 productores del municipio. Lo que buscamos es que aquellas personas que están recibiendo esta ayuda, incursionen en la siembra de la papaya para que generemos una nueva alternativa de producción para que en un futuro, sea rentable tal como paso con la uva en el Chaco”, puntualizó Rengifo, a tiempo de asegurar que cada planta da como resultado 50 papayas aproximadamente.

A su turno Hugo Ticona, jefe de la Unidad de Producción del Gobierno Municipal, detalló que la variedad de plantines que se entregó es de crecimiento rápido, ya que si se la maneja de manera correcta en el proceso de plantación y trasplante, a los siete meses se ven los frutos, mismos que tienen una pulpa roja y cuentan con escasa cantidad de semillas.

Por su parte, Nicolás Chilaca, presidente de la Asociación de Fruticultores del municipio, destacó el aporte significativo que está brindando el Gobierno Municipal, en favor de ese sector productivo. Ponderó también el trabajo estratégico de la institución en apostar por una nueva alternativa de producción en la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …