Inicio / gamy / Yacuiba: Gobierno Municipal entrega reconocimiento al PAC en su tercer aniversario

Yacuiba: Gobierno Municipal entrega reconocimiento al PAC en su tercer aniversario

Tercer aniversario del PAC en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La Patrulla de Acción y Cooperación Ciudadana (PAC), fue creada a nivel nacional el año 1994 en la ciudad de La Paz, posteriormente y de manera progresiva fue implementada en las capitales de los departamentos y ciudades intermedias como Yacuiba, en donde viene prestando sus servicios desde hace tres años.

Yacuiba/Agencias

En acto desarrollado la mañana del sábado en instalaciones del PAC en el barrio La Playa, el secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, hizo entrega de un reconocimiento a esta unidad policial, que realiza importantes trabajos de prevención, patrullaje y auxilio, contribuyendo de esa manera a la seguridad ciudadana.

“Conocemos las condiciones en la que se encuentra el puesto policial donde funciona el PAC, en ese sentido el presidente de la OTB del barrio, nos hizo llegar un acta donde los vecinos nos autorizan para que hagamos algunas mejoras a la guardería infantil y la destinemos temporalmente a esta unidad policial para que desarrolle un mejor trabajo. En nombre del alcalde, quiero felicitarlos por el tercer aniversario y por las funciones que desempeñan en favor de la población”, enfatizó García.

Tercer aniversario del PAC en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

A su turno, el comandante de Frontera Policial, Cnel. Mario Herrera, aseveró que el PAC es la unidad que más cercana está a la ciudadanía, porque al margen de los servicios rutinarios de patrullaje que realizan sus miembros al mando de las motocicletas, también cumplen tareas de protección y prevención en favor de los niños, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y población en general.

“Los efectivos del PAC están siempre al pendiente del llamado de los presidentes de las OTBs, para cumplir con la brindar seguridad ciudadana. Asimismo en diferentes oportunidades participaron de actividades sociales,  donde a través de dramatizaciones,  brindaron información preventiva en temáticas como el alcoholismo, drogadicción, trata y tráfico, entre otros. Esta unidad, se ha convertido en un referente de la Policía, por eso quiero felicitarlos en su tercer aniversario”, expresó Herrera.

Tercer aniversario del PAC en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Finalmente el director de la PAC, Tte. Roberto Erwin Rolando Alanoca, refirió que la división policial viene cumpliendo su trabajo enmarcado en la misión encomendada por la Constitución Política del Estado, que a través del artículo 251, establece que la defensa de la sociedad, conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes, deben ser prioridad para los efectivos uniformados de la institución verde olivo.

EL DETALLE: El Gobierno Municipal, fue condecorado con emblema de oro por parte de la PAC, por el apoyo permanente que brinda a la institución policial, en lo que se refiere a mantenimiento del parque automotor, equipamiento y dotación de combustible.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …