Inicio / gamy / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL GESTIONARÁ TERRENOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN FAVOR DE DISCAPACITADOS
Reunión con el sector de las personas con capacidades diferentes. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL GESTIONARÁ TERRENOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN FAVOR DE DISCAPACITADOS

Con el propósito de aliviar las preocupaciones de las personas que no cuentan con casa propia, el Gobierno Municipal comprometió gestionar la expropiación de terrenos para viabilizar la construcción de viviendas para las personas con capacidades diferentes, que están afiliadas a la Asociación Integral de Personas con Discapacidad.

Yacuiba/Agencias

El compromiso municipal surgió luego de una reunión sostenida con las bases y dirigencia de ese sector, en la que también planteó otros puntos que están relacionados con la asignación de fuentes laborales en el Municipio, en cumplimiento de la ley 29608, asignación de espacios restringidos para parqueo de vehículos en las instituciones públicas y privadas, incorporación de recursos en el POA 2018 para UMADIS y ayudas técnicas, un espacio para que la Federación pueda contar con su sede social, entre otras demandas.

“Hay algunos temas que hay que debatir, porque pedir 100 viviendas para todos en corto tiempo, es un poco difícil para nosotros encontrar los terrenos. Ellos han logrado el financiamiento de las viviendas pero tropiezan con la problemática de siempre, no tienen lotes”, explicó Eduardo Ayllón, asesor general del Gobierno Municipal, quien atendió las demandas de ese sector ante la ausencia por viaje del alcalde Ramiro Vallejos.

Ayllón admitió que este es un tema complejo que tardará un poco en resolverse, sin embargo, aseguró que las demandas del sector se están atendiendo en la medida de las posibilidades. “Entendemos la desesperación en la que se encuentran algunos compañeros, por la falta de fuentes de trabajo, por la parálisis económica que estamos viviendo. Sin embargo, la predisposición está siempre abierta, para que puedan reunirse con los técnicos de cada área e ir atendiendo sus planteamientos”, subrayó.

En esta visión, señaló que dentro de la elaboración y validación del POA 2018, el sector tendrá la oportunidad de exponer su problemática junto con dirigentes de las OTBs, por ello no pueden ser discriminados o excluidos, teniendo tantas dificultades para movilizarse y poder conseguir trabajo y así tener una vida digna.

“El acuerdo es seguir trabajando juntos, no hay fechas límites establecidas, el primer acuerdo es que ellos prioricen sus demandas en el POA 2018 en virtud del techo presupuestario, han entendido que la Alcaldía no está en su mejor momento. Así como también reunirse con los técnicos de UMADIS, para que lo poco que haya, disponerlo de la mejor manera posible, pero con la participación de los dirigentes. Ese es el compromiso y buscar terreno para que las viviendas que ellos pretenden construir se puedan hacer realidad a la brevedad posible”, concluyó Ayllón.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …