Inicio / gamy / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA NUEVO CENTRO DE SALUD EN CAMPO PAJOSO

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA NUEVO CENTRO DE SALUD EN CAMPO PAJOSO

Nueva infraestructura del Centro de Salud Campo Pajoso. (Foto: Gentileza)

La jornada de ayer, el Gobierno Municipal entregó e inauguró el nuevo Centro de Salud de Campo Pajoso, con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes de esa comunidad y otras zonas colindantes.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que el Centro de Salud cumplirá una función social, dando cobertura a todas las comunidades que forman parte de su área de influencia, constituyéndose en un desafío para quienes trabajan en ese centro asistencial de primer nivel.

“Ustedes van a coadyuvar en el trabajo de equipamiento y de atención, porque son los que están en contacto directo con la población y conocen también los requerimientos que se necesitan para este Centro”, acotó.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre, felicitó a y agradeció a los dirigentes que por muchos años hicieron las gestiones para que el Centro de Salud se hiciera realidad. “Lo que se está entregando ahora no solo es una bonita infraestructura, sino que también es un desafío para los médicos y las enfermeras que deben brindar una mejor atención a los pacientes”, indicó.

El acto contó además con la presencia los concejales Luis Marca, Viviana Ivanovich, Karina Díaz, el asesor general del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllón, la asambleísta María Reneé Barrios, además de otras autoridades municipales, de la ESBAPOL y de la FELCN.

El Centro de Salud beneficiará a más de 3.500 familias de esa zona y fue construido por la empresa “Construcciones JVO y Servicios Generales”. La ejecución demandó una inversión de 3.029.899 bolivianos, que fueron financiados en su totalidad por el Gobierno Municipal, con recursos propios y provenientes de la coparticipación tributaria. Está edificada sobre 1.010 metros cuadrados, en tres módulos que son: el Centro de Salud, vivienda de médico y el cierre perimetral.

Descubrimiento de la plaqueta recordatoria. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …