Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA ATENCIONES PSICOLÓGICAS A INTERNAS DE LA CARCELETA EL PALMAR

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA ATENCIONES PSICOLÓGICAS A INTERNAS DE LA CARCELETA EL PALMAR

Las atenciones serán hasta el mes de abril. (Foto: gamy.gob.bo)

Aproximadamente 12 internas del Centro de Rehabilitación Productiva El Palmar, se benefician con atenciones psicológicas que brinda de manera gratuita el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del Servicio de Apoyo Emocional “SAE”. María Esther Torres, encargada del servicio, refirió que personal especializado inicio la mañana de este miércoles 8 de febrero con estas terapias que serán de gran ayuda en la rehabitación de las presidiarias para que sean insertadas en la sociedad.

Yacuiba/Agencias

“Muchas de ellas, tienen depresión, baja autoestima, estrés y ansiedad. Nosotras como psicólogas vamos a tratar de manera individualizada estas problemáticas para que vivan con una mejor salud emocional que es importante para ser humano. Hay que tomar en cuenta que una gran parte de las internas, fueron abandonadas por sus familias y eso les lleva a diversos estados ánimos que son perjudiciales para su estabilidad emocional”, enfatizó Torres.

Asimismo, señaló que por órdenes del alcalde Ramiro Vallejos, el tratamiento a las presidiarias finalizará en abril. Aseguró que se trabajará bajo dos líneas de acción, la primera que será grupal, donde se les brindará talleres de prevención abordando temáticas como la comunicación y los valores. La segunda tiene que ver con una atención individualizada donde se ayudará a las beneficiarias a superar todos sus problemas emocionales.

La sargento Mariela Gareca, custodia del Centro Penitenciario, quien hizo la solicitud de las ayudas psicológicas para las internas, destacó el trabajo que cumple el Gobierno Municipal a través del SAE. Resaltó que las terapias son importantes para mejorar las condiciones emocionales por las que atraviesan día a día las recluidas. Instó a las beneficiarias a que pongan toda su confianza en los profesionales de la institución pública para que la actividad sea fructífera, durante su periodo de duración.

About AdmChaco

También le puede interesar

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA PROMUEVEN LA CULTURA DEL RECICLAJE

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tomaron la iniciativa de promover una cultura del …