Inicio / gamy / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA ENTREGA DE SUPLEMENTO “CARMELO” A CENTROS DE SALUD

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA ENTREGA DE SUPLEMENTO “CARMELO” A CENTROS DE SALUD

60 mil paquetes del suplemento Carmelo serán entregados. (Foto: Gentileza)

Cumpliendo con la ley 475, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, iniciará este jueves la entrega de 60.000 raciones del complemento nutricional “Carmelo”, destinado a mejorar la alimentación de los adultos mayores del área concentrada y rural de nuestro municipio.

Yacuiba/Agencias

El anuncio fue realizado por Waldemar De La Vega, secretario municipal de Salud, quien manifestó que desde ayer se está distribuyendo el producto a todos los centros de salud municipales, desde donde podrán recoger los beneficiarios.

“Carmelo empezó a llegar a partir de hoy y el miércoles llega otro camión. En total son 60 mil raciones que nos está llegando y desde el jueves podrán recoger los adultos mayores en el centro de salud donde estén registrados”, explicó de La Vega, a tiempo de agregar que la entrega será inmediata, tanto en los centros de salud del campo como de la ciudad.

Por otro lado manifestó que este martes llegarán 15 mil raciones del complemento nutricional “Nutribebé”, destinado a los bebes comprendidos entre los 6 meses y 2 años, que también se distribuirá de forma paralela al complemento “Carmelo”.

“Además estamos recibiendo 15 mil raciones de “Nutribebé” y el miércoles nos llegarán dos camiones más. Entonces ambas raciones vamos a empezar a distribuir desde este jueves”, reiteró la autoridad.

Aclaró que a comienzo de año siempre es dificultoso cumplir con la entrega de esos beneficios, puesto que al hacer las compras siempre se demora debido a la licitación y a que las cuentas no están habilitadas en su momento, pero aseguró que los recursos están garantizados para toda la gestión 2017. “De aquí en adelante está garantizada la compra del “Carmelo” hasta fin de año”, afirmó.

Medicamentos para segundo trimestre

El secretario informó que están llegando los insumos médicos que se requieren para atender en el hospital “Rubén Zelaya”, que permitirán cubrir las demandas de los pacientes que llegan al nosocomio.

“Estamos recibiendo los insumos médicos para cubrir el segundo trimestre del año, es decir para abril, mayo y junio. Nos está llegando medicamentos, reactivos químicos para laboratorio, para rayos X y todo lo que es para hemodiálisis. Los depósitos de la FIM quedaron chicos por la cantidad de medicamentos que nos están llegando”, dijo.

About AdmChaco

También le puede interesar

AL MENOS 23 MUERTOS Y 64 HERIDOS POR EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN LA INDIA

Continúan las tareas de rescates después de que unos 14 vagones se salieron de las …