Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A LA POBLACIÓN A INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS A DICTARSE EN EL CITE

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A LA POBLACIÓN A INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS A DICTARSE EN EL CITE

El alcalde Vallejos junto a la primeros alumnos capacitados en el Cite. (Foto de archivo)

A inicios de este mes se reabren los cursos que el Centro de Innovación Tecnológica municipal (Cite) que viene desarrollando sus actividades desde hace casi un año en el Jepe Arandukuua (Ex Cerpe).

Yacuiba/Agencias

Los cursos son de operatividad de máquinas y patronaje industrial, dedicado a las personas que deseen incursionar o ampliar conocimientos en el rubro de la confección.

Javier Martínez, secretario municipal de Promoción Económica, realizó la invitación para que los interesados se inscriban en los cursos brindados con auspicio municipal.

“Hay personas que cuando iniciaron no sabían cómo enhebrar el hilo en una ajuga de máquina industrial, y ahora confeccionan prendas en diversos talleres o pusieron sus propios talleres”, recordó Martínez.

Los cursos están divididos en 6 módulos de quince a veinte días cada uno, para que dentro de tres o cuatro meses puedan obtener una profesión que permita tener un ingreso estable para cubrir las necesidades familiares.

El costo de cada módulo es de Bs. 100 y 150, muy por debajo del costo a nivel nacional porque el Gobierno Municipal cubre parte del mismo, pagando algunos profesores y en la compra de materiales.

“Los horarios son distintos y se acomodan a las necesidades de los alumnos”, concluyó Martínez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …