Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL LANZA CONVOCATORIA PARA LA ENTRADA FOLCLÓRICA DE SAN PEDRO

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL LANZA CONVOCATORIA PARA LA ENTRADA FOLCLÓRICA DE SAN PEDRO

Entrada folclórica en homenaje a San Pedro. (Foto de archivo)

Con el objetivo de recuperar, conservar, promover y difundir las costumbres y fortalecer la identidad folclórica regional y nacional, el Gobierno Municipal de Yacuiba lanzó la convocatoria para la entrada folklórica en conmemoración a la festividad de San Pedro Apóstol,  patrono de Yacuiba. La fecha es el 28 de junio en horas de la tarde.

Yacuiba/Agencias

El responsable de la unidad de promoción cultural, Wilder Tegua, informó que podrán participar los estudiantes de las unidades educativas, universitarios, fraternidades, ballets locales, nacionales e internacionales en las categorías de danza chaqueña, criolla, originaria y nacional, en cinco modalidades distintas. Las inscripciones se realizan en el auditorio municipal.

En la categoría ‘Unidades Educativas’ participan niños de 1 a 12 años y adolescentes de 13 a 25. En categoría ‘Grupos independientes’, participan juveniles de 18 a 25 años; mayores de 26 a 49 y de 50 años en adelante. Las modalidades son danza chaqueña criolla tradicional, danza chaqueña criolla estilizada, danza chaqueña criolla-originaria, expresiones costumbristas y danza nacional.

Tegua explicó también que la concentración se realizará en la calle Comercio y Juan XXII, frente al hotel Kooguazu. El recorrido será por diferentes arterias del centro de la ciudad, hasta llegar a la parroquia San Pedro. También se tiene previsto realizar un pre- entrada folclórica, fijada inicialmente para el domingo 19 de junio.

La administración municipal entregará certificados de participación a los grupos y fraternidades que formen parte de la Entrada folclórica San Pedro. Los grupos que logren los tres primeros lugares tendrán la oportunidad de participar de la serenata al santo patrono, previo consenso con el párroco de la iglesia San Pedro y los pasantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …