Inicio / gamy / Yacuiba: Gobierno Municipal llega con ayuda para los damnificados de la granizada

Yacuiba: Gobierno Municipal llega con ayuda para los damnificados de la granizada

El alcalde entregó ayuda a los dambificados por el granizo. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a secretarios y funcionarios de la entidad, durante la jornada de este sábado, entregó una importante cantidad de ayuda a la mayoría de las comunidades de los Distritos 7 y 8, que fueron afectadas por la granizada suscitada la mañana del pasado jueves.

Yacuiba/Agencias

Los servidores públicos, divididos en diferentes brigadas, entregaron a los damnificados bajo registro de planillas, mallas asfálticas, lijas y sopletes para que procedan al arreglo de sus techos que fueron perforados por los granizos. De igual manera, les explicaron de forma detallada cual era el procedimiento que debían seguir para realizar este trabajo.

Las comunidades que recibieron esta ayuda oportuna por parte de la entidad pública municipal fueron; Limitas, Palmar Chico, San Antonio, Villa El Carmen, Aguayrenda, Tatarenda, Itavicua, Caiza Estación, Ceibalito, La Grampa, Algarrobal, El Barrial, Campo Pajoso, Villa Ingavi y Bella Vista 1 y 2, detalló la Directora de Agua y Medio Ambiente Gueisa León.

“Esta ayuda que estamos entregando es paliativa, tomando en cuenta que se está procesando los datos de la cuantificación de los daños ocasionados y para el día lunes vamos a tener el informe técnico final para poder definir de acuerdo a Ley 602 de Gestión de Riesgos, si nos declaramos en emergencia o desastre”, explicó León.

El alcalde entregó ayuda a los dambificados por el granizo. (Foto: Gentileza)

El subalcalde del Distrito 8 Camilo Urzagaste, a su turno aseguró que los fenómenos naturales como el suscitado en días anteriores, son impredecibles, causan dolor a las familias y daños a sus hogares. En ese contexto, expuso que es importante ponderar la reacción inmediata del Gobierno Municipal, que está llegando con ayuda para paliar las necesidades más urgentes de los afectados.

Finalmente, el alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que la ayuda que se entrega a los damnificados se lo hace con cariño, dedicación y compromiso con el pueblo. Destacó la labor de los funcionarios que sacrificaron sus días de descanso, para organizarse y llegar a la mayoría de las comunidades donde el granizo causó destrozos no solo a las viviendas sino también a los sembradíos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …