Inicio / gamy / Yacuiba: Gobierno Municipal llega con especialidades médicas a Villa El Carmen
Atenciones médicas realizadas en Villa El Carmen. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Gobierno Municipal llega con especialidades médicas a Villa El Carmen

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud Safci, brindó atenciones médicas a los comunarios de Villa El Carmen, en odontología, medicina interna, ginecología, cirugía, pediatría, electrocardiograma y pruebas rápidas de glicemia. La actividad que se desarrolló en el centro de primer nivel, contó con la participación del alcalde Ramiro Vallejos.

Yacuiba/Agencias

El alcalde valoró el compromiso de trabajo de los profesionales, tanto de la entidad pública, como de la Brigada Médica Cubana, quienes vienen desarrollando con éxito, la iniciativa municipal denominada “Especialidades Médicas en tu Comunidad”. Detalló que en la ocasión, se llegó con atenciones gratuitas al centro de salud de Villa El Carmen, tomando en cuenta que al mismo asiste una numerosa cantidad de personas no solo de esa zona, sino también de otras cercanas.

“En reiteradas oportunidades nos han indicado que Villa El Carmen necesita de un centro médico propio, y en ese contexto, nosotros vamos a trabajar elaborando el estudio a diseño final, para que se pueda construir una infraestructura de mayor complejidad. Estoy seguro que los comunarios también van a poner de su parte, porque como municipio, necesitamos contar con los terrenos. Es importante, nos sedan un espacio para que podamos hacer realidad estos nuevos ambientes”, describió el alcalde.

Manifestó por otra parte, que el Gobierno Municipal, está trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que por intermedio de un proyecto que está implementando la Cámara de Diputados, se pueda garantizar el acceso a la salud universal de la población campesina y originaria en todo el Chaco Sudamericano. Complementó, que a través de este proyecto, se verá la manera de tratar de implementar diferentes servicios que requiera de emergencia el centro médico de Villa El Carmen.

A su turno Martina Almazán, comunaria de Villa El Carmen, agradeció al alcalde y al personal médico por las atenciones gratuitas realizadas, las cuales son muy necesarias para ir mejorando la salud del sector campesino. Pidió que se pueda realizar nuevamente la actividad con especialidades a esa comunidad, para beneficiar a más personas que lo requieran.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …