Inicio / gamy / Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica
Entrega de certificados a los participantes. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura del “Curso de Capacitación en Computación Básica”. En la oportunidad, el jefe del Gabinete Municipal, Moisés García, entregó certificados a los alumnos que fueron parte de esta importante actividad formativa.

Yacuiba/Agencias

Alrededor de 30 alumnos entre niños, jóvenes, personas mayores y de la tercera edad, durante tres meses recibieron capacitación en Windows, Excel, Power Point y Word, que son los paquetes básicos de computación. Los cursos se desarrollaron en instalaciones de la casa comunal, donde se tuvo a disposición los equipos informáticos e instructores especializados.

“Estas capacitaciones no solo se las brinda en esta comunidad, sino también en otras del área rural. Estoy seguro que para el año vamos a ver las posibilidades de ofrecer otros cursos que los comunarios pidan y necesiten, siempre tomando en cuenta la realidad económica del Gobierno Municipal. Quiero felicitar a los alumnos que han recibido estos nuevos conocimientos, que les serán muy útiles para abrirse nuevas oportunidades de trabajo a futuro”, enfatizó García.

Por su parte, el presidente de OTB de Yaguacua, Never Plaza, destacó el apoyo del alcalde, quien hizo posible que el curso de capacitación se haga realidad en esa comunidad. El dirigente pidió que se continúe brindando estas actividades, para que otros comunarios puedan ser favorecidos a fin de que se superen y mejoren sus condiciones de vida.

En representación de todos los alumnos, Tecencio Cardozo, fue el encargado de agradecer a los instructores, dirigentes y alcalde, por llegar con los cursos de capacitación a la comunidad. Aseguró que nunca es tarde para aprender y vivir nuevas experiencias, que fortalecen el espíritu de lucha y superación de las personas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …