YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA FERIA DE SOCIALIZACIÓN PREVENTIVA DEL VIH/SIDA

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud SAFCI y la Dirección de Servicios de Salud para la Vida, realizó la feria denominada, “Celebremos la vida, detengamos el VIH/SIDA” oportunidad en la que se proyectaron un ciclo de películas, para socializar la prevención de esta enfermedad y brindar información a la población.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Julio Díaz, responsable de  Servicios de Salud para la Vida, manifestó que esta feria tiene el objetivo de brindar todo la información necesaria a la población, para prevenir un problema que cada día viene ganando espacio a nivel Nacional y mundial.

Esta feria contó con la participación de varios stands, los cuales distribuyeron folletos, afiches, juegos de información, se realizaron también, tomas de muestra de VIH, de manera gratuita con todos los cuidados respectivos, a todas las personas que así lo desearon.

Dante Rodríguez, presidente del Consejo Social de Salud de Yacuiba, expresó que es muy importante desarrollar estos eventos, que son muy importantes para la juventud y la población en general, para socializar como prevenir el VIH/SIDA.

GAMY post1 - 650x120

“Me siento contento de participar en estas iniciativas y que estas clases de eventos se puedan repetir para prevenir toda clase de enfermedades, brindando a la población toda la información necesaria”, resaltó.

Lorena Rodríguez, representante de Fundación Huésped de la República de Argentina, indicó que esta fundación trabaja más de 25 años con la temática del VIH/SIDA y que hace tres años vienen trabajando un proyecto binacional con Argentina – Bolivia, en las zonas de Yacuiba, Salta, Salvador Mazza y Tartagal.

Manifestando que en el marco de este proyecto, la idea es trabajar en acción contra el VIH/SIDA y que se lo hace de manera coordinada con el Gobierno Municipal, con el programa del Hospital Municipal Rubén Zelaya, trabajando con diferentes estrategias, para socializar la prevención de esta enfermedad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal apoya en la sexta versión de la “Vendimia Chaqueña”

En inmediaciones de la Plaza 12 de Agosto, los productores de Asovit Chaco, junto al …