Inicio / gamy / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA LIMPIEZA DE CALLES Y AVENIDAS
Personal del Gobierno Municipal procede al levantado de basura. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA LIMPIEZA DE CALLES Y AVENIDAS

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del personal operativo, viene realizando de manera permanente, el levantado de residuos sólidos y ramas en las principales avenidas de la ciudad, con el objetivo de dejarlas con una mejor imagen y en mejores condiciones para el tráfico vehicular y peatonal. La entidad pública, por intermedio del jefe de la Unidad de Saneamiento Ambiental, Miguel Pérez Salinas, llamó a la concientización de la población que acostumbra a tirar basura en estos espacios de circulación.

Yacuiba/Agencias

Pérez manifestó que estos residuos al ser dejados en las avenidas y calles provocan contaminación ambiental, asimismo permiten la proliferación de mosquitos y producen olores nauseabundos que ponen en riesgo la salud pública. Recomendó a algunos vecinos inescrupulosos, a que esperen el paso del carro basurero para que haga el levantado de los desechos desde la puerta de sus casas y así, estos sean llevados como corresponde al Vertedero Municipal, para su respectivo entierro y destrucción.

“Nosotros, estamos con nuestro personal haciendo la limpieza constante de las calles y avenidas porque queremos que éstas no presenten una mala estética, tomando en cuenta que Yacuiba, es una ciudad que es la entrada y salida del país y por lo tanto debe estar bien presentable. Pienso que es hora que algunas personas tomen conciencia y nos ayude a mantener limpios nuestros espacios de circulación y otros que son de recreación”, enfatizó.

Manifestó por otra parte, que aquellos ciudadanos que tengan grandes cantidad de residuos en sus domicilios, pueden trasladarlos en algún motorizado hacia el Relleno Sanitario, el cual está disponible de manera permanente para recepcionar los residuos que sean llevados, enfatizando que “mantener una ciudad limpia es una tarea de todos y no solo del Gobierno Municipal de Yacuiba”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …