Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL RECIBIRÁ PROVISIONALMENTE LA CONSTRUCCIÓN DEL KÍNDER “RAQUEL C DE ÁVILA”

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL RECIBIRÁ PROVISIONALMENTE LA CONSTRUCCIÓN DEL KÍNDER “RAQUEL C DE ÁVILA”

Juan Domenech, secretario municipal de Obras Públicas. (Foto: gamy.gob.bo)

La empresa consultora y constructora Puertas del Sur, finalizó los trabajos constructivos y este viernes 3 de enero hará la entrega provisional de la obra al Gobierno Municipal de Yacuiba en un acto protocolar que iniciará a las 9 de la mañana. La orden de proceder se dio el 2 de marzo del 2015. El alcalde Ramiro Vallejos, recibió el proyecto con un avance de solo el 10% y en tiempo record con eficacia y transparencia, hizo que se ejecute el 90% restante, logrando el 100%.

Yacuiba/Agencias

La fiscal de la obra del Gobierno Municipal, Ana Rosa Heredia, explicó que el monto de inversión original era de Bs.11.383.467, 67 pero que tras la revisión de diversos documentos se logró un decremento de Bs.160.212, 76 quedando con una inversión final de 11. 223.255,01 bolivianos. La empresa supervisora es la Asociación Accidental Armonía.

Detalló, que la obra comprende de once módulos, entre los ítems más importantes contempla ambientes para aulas, sala de distribución, oficinas, sala de reuniones, vestidores, kioscos, baños para niños y niñas, portería, parque infantil, sala audiovisual, sala de música, cierre perimetral, cancha polifuncional, instalaciones eléctricas, de agua potable y sanitarios. Aseguró, que una vez se reciba provisionalmente la obra, se tiene un plazo de 90 días para que se hagan las pruebas y correcciones necesarias hasta la entrega definitiva.

El secretario de Obras Públicas de la institución pública municipal, Juan Domenech, a su turno manifestó que esta es la segunda obra que se entregará antes del plazo establecido, en ese sentido, destacó la eficiencia de trabajo de la empresa ejecutora. Expuso también que para este jueves 2 de febrero se hará una inspección técnica a los nuevos ambientes a objeto de hacer la verificación de que se hayan cumplido con todos los detalles constructivos, caso contratario se hará las correcciones en el periodo de prueba que establecen las normas.

Al finalizar su intervención, invitó a todos los que son parte de la comunidad educativa del Kínder Raquel C. de Ávila y a la población en su conjunto a participar del acto de entrega provisional a desarrollarse el viernes 3 de febrero a partir de las 9 de la mañana. Aseguró que la obra colmará las expectativas de los niños, profesores y padres de familia que por varios meses vienen esperando los nuevos ambientes.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …