Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL Y COMANDO DE FRONTERA BRINDARÁN MÁXIMA SEGURIDAD EN EL CARNAVAL

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL Y COMANDO DE FRONTERA BRINDARÁN MÁXIMA SEGURIDAD EN EL CARNAVAL

YACUIBA. Se pone en marcha el plan de seguridad para el carnaval. (Foto: Gentileza)

Fue conformado un equipo multidisciplinario, en el que participará el Gobierno Municipal a través de brigadas de Seguridad Ciudadana, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Unidad de Deportes y de la Guardia Municipal; además de la Fiscalía, Policía Boliviana y del Regimiento Aroma, que trabajarán de manera conjunta y coordinada.

Yacuiba/Agencias

Como nunca antes ocurriera en nuestra ciudad, el Gobierno Municipal y el Comando de Frontera Policial extremarán esfuerzos para garantizar la máxima seguridad en el Carnaval, con el propósito de mantener el orden público y brindar un auxilio oportuno a la población, durante el desarrollo del Corso Carnavalero de Yacuiba y de San José de Pocitos, garantizando un clima de paz y tranquilidad.

En tal sentido las fuerzas conjuntas trabajarán desde el domingo 26 y lunes 27 de febrero, en el inicio del Corso de Yacuiba, para luego continuar el 4 y 5 de marzo con el Corso de San José de Pocitos. Para el control del primer corso desplazarán 250 policías, además de 4 jefes y 10 oficiales, quienes controlarán desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, mientras que para el segundo se movilizarán 200 policías, 4 jefes y 10 oficiales que controlarán desde las 7 hasta las 12 de la noche.

Durante los días que se desarrolle el Carnaval, se intensificarán los servicios de patrullaje con el fin de detectar elementos antisociales y a su vez garantizar el tráfico vehicular, tanto en Yacuiba como en San José de Pocitos.

“El Comando de Frontera Policial ha diseñado el plan operativo para el corso carnavalero que se va a llevar a cabo en Yacuiba como en el Distrito 1. Es un trabajo preventivo que se va a desarrollar antes, durante y después del Carnaval. Se está realizando con diferentes instituciones que tienen que ver con la temática que es la seguridad ciudadana. Habrá presencia policial en todos los lugares donde se desarrolle esta actividad carnavalera”, destacó el Cnel. Oscar Barrios, añadiendo que el objetivo principal es preservar el orden público.

“Tanto el Comando de Frontera Policial como la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, han podido visualizar la necesidad de articular, un sistema de protección para nuestra población en estos días de Carnaval. Es por eso que han podido coordinar con la Asociación de Comparsas y la Sub Gobernación, para que pueda establecer un mecanismo de trabajo conjunto, que permita brindar tranquilidad a la población en estos festejos, que son y forman parte de las costumbres e identidad del pueblo boliviano y del Chaco”, dijo el alcalde Vallejos durante la presentación del plan operativo.

“Es deber de las instituciones involucradas como el Gobierno Municipal como la Sub Gobernación, cumplir con nuestra obligación, darle nuestro granito de arena para que el plan de seguridad ciudadana vigente en nuestro municipio se cumpla. Simplemente felicitar al Gobierno Municipal a la cabeza de nuestro alcalde, a la institución policial por el excelente trabajo que nos muestra hoy a la población, un plan de trabajo de seguridad ciudadana completo, con toda la asistencia de efectivos, así es como tiene que ser”, sostuvo por su lado Freddy Arias, Director de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y POLICÍA ENCARAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CARNAVAL

El comandante de Frontera Policial Yacuiba, Cnel. Oscar Barrios y el director de Seguridad Ciudadana …