Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL Y FUNDACIÓN NATURA BOLIVIA SUSCRIBIRÁN ACUERDO PARA PROTEGER LAS FUENTES DE AGUA

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL Y FUNDACIÓN NATURA BOLIVIA SUSCRIBIRÁN ACUERDO PARA PROTEGER LAS FUENTES DE AGUA

El alcalde Ramiro Vallejos anunció la firma del convenio con la Fundación Natura Bolivia. (Foto: elchacoinforma.com)

La implementación del mecanismo denominado “Acuerdos Recíprocos por el Agua” (ARA), busca proteger y asegurar las fuentes de agua que abastecen del líquido elemento para la población, a la vez de promover acciones de desarrollo sostenible, orientados a incidir positivamente en la calidad de vida de las comunidades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En días pasados, el alcalde Ramiro Vallejos participó junto al concejal Mario Cavero, de un evento realizado en el municipio de El Torno (Santa Cruz), donde lograron un importante acercamiento con la Fundación Natura Bolivia, entidad que gracias a la cooperación de organismos internacionales, trabaja en la conservación de los recursos hídricos en diferentes municipios del País.

El alcalde señaló que Natura inició este trabajo el año pasado con el municipio de Villa Montes y que ahora se busca integrar a Yacuiba y Caraparí, en ese sentido, indicó que se ausentó a la localidad de El Torno, donde estuvieron presentes representantes de distintos municipios y tuvo la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de la Fundación, así como la gestión compartida con los Gobiernos Municipales, respecto a la conservación de las fuentes de agua.

“El día jueves nos hemos reunido con el directorio de la Fundación para poder entrar en el detalle de la firma del convenio que vamos a realizar, ellos ya tienen gestionados los recursos para que se puedan destinar a nuestro municipio, justamente en esta tarea de gestión de recursos hídricos para el consumo humano y para la producción agrícola y pecuaria”, dijo el alcalde.

Asimismo informó, que los técnicos de Natura Bolivia visitarán el municipio yacuibeño la siguiente semana, para realizar un levantamiento de información. De manera posterior se convocará a una reunión con todas las comunidades involucradas en este proyecto, además de los dirigentes de juntas vecinales, para que conozcan el trabajo y objetivos de la Fundación y de qué manera puede ayudar al municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …