Inicio / Portada / YACUIBA: GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A LA CENTRAL OBRERA REGIONAL

YACUIBA: GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A LA CENTRAL OBRERA REGIONAL

Efraín Silvera, ejecutivo de la COR. (Foto: elchacoinforma.com)

Después de varias gestiones que realizó el dirigente de la Central Obrera Regional (COR), se logró obtener la personería jurídica emitida por el Gobierno nacional, documento que es de vital importancia para toda organización social.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Efraín Silvera, ejecutivo de la COR, informó que viajó hasta la Sede de Gobierno, donde juntamente con los dirigentes nacionales recibieron la personería jurídica en pasados días, con lo cual podrán realizar diferentes convenios interinstitucionales que beneficien al sector obrero de Yacuiba.

Efraín Silvera, ejecutivo de la COR. (Foto: elchacoinforma.com)
Efraín Silvera, ejecutivo de la COR. (Foto: elchacoinforma.com)

Así, refirió que la personería jurídica salió mediante la Resolución Suprema Nro. 17902, que está visada con fecha 29 de diciembre de 2015, esto es de gran importancia para el sector obrero, porque hace más de 55 años que se fundó la COR, sin embargo todos los dirigentes que estuvieron al frente de la institución, nunca gestionaron este documento base de las organizaciones sociales.

En la parte resolutiva de la Resolución Suprema firmada por el presidente Evo Morales, indica: “Reconocer la personería jurídica de la Central Obrera Regional de Yacuiba del departamento de Tarija. Segundo, aprobar el estatuto orgánico que consta de seis títulos, ocho capítulos y cincuenta y nueve artículos,  y el reglamento de debates que consta de cuatro títulos, ocho capítulos y treinta y cuatro artículos”.

En otro tema, el dirigente de la COR informó, que están tramitando los documentos del vehículo que fue otorgado por el Gobierno nacional, en ese sentido ya fue emitida la minuta de transferencia el pasado 7 de enero a través del Ministerio de la presidencia, el vehículo se registró a nombre de la COR con su representante legal Efraín Silvera, como ejecutivo de la institución.

El trámite, del registro significaba 32.000 bolivianos, pero gracias a un Decreto algunos impuestos no se cancelaron, sin embargo en mínima cantidad pagarán el impuesto a las transacciones que pidió la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). Cabe señalar, que los gastos que se realizan provienen de recursos propios de la dirigencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Video: Un policía atrapa a un niño que cayó desde un tercer piso en Egipto

Unos agentes de policía estaban vigilando un edificio en Asiut, Egipto, cuando vieron que un …