Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Gobierno Regional fortalece la avicultura en Caiza APG

Yacuiba: Gobierno Regional fortalece la avicultura en Caiza APG

Fortalecimiento a la avicultura en Caiza APG. (Foto: Gentileza)

En la comunidad guaraní Caiza APG, fueron entregados 2.090 pollitos bebes e insumos (alimentos y medicamentos), que permiten a 37 familias del pueblo guaraní fortalecer una nueva fuente alternativa de ingresos.

Yacuiba/Agencias

La entrega procedió en el marco del proceso de implementación del Programa Avicultura con su subprograma producción de pollos parrilleros, que se viene ejecutando progresivamente desde la gestión 2015.

En la actualidad, las familias cuentan con un galpón condicionado para la crianza de los pollos, entregado por la autoridad durante la anterior gestión, pero también las mujeres que forman parte de este emprendimiento tienen los conocimientos técnicos necesarios porque fueron capacitadas.

En la oportunidad, también fueron entregados maíz grano comercial, soya integral, soya solvente y núcleos vitamínicos que permitirán preparar el alimento balanceado para las aves.

Fortalecimiento a la avicultura en Caiza APG. (Foto: Gentileza)

El acto contó con la presencia del capitán grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG – Yaku Igua), Jorge Mendoza; el secretario de Pueblos Indígenas Originarios Campesinos y la capitana grande de la comunidad, Gladys Morón.

Las autoridades destacaron el importante trabajo que realiza el ejecutivo regional en beneficio de las familias campesinas e indígenas de Yacuiba.

Julián Pizarro, responsable de producción comunal expreso que, luego de la fase de capacitación e implementación, las productoras asumieron con mucha responsabilidad el trabajo de sacar adelante a la iniciativa productiva en forma sostenible.

Quecaña, aseguró que trabaja en coordinación con las autoridades del pueblo guaraní para implementar proyectos que benefician directamente a las familias e indirectamente a la población, porque los resultados contribuyen a la seguridad alimentaria de las comunidades y la región en su conjunto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …