Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GOBIERNO REGIONAL POSESIONA A CORREGIDOR DE LA COMUNIDAD CAMPO GRANDE
(Foto: Gentileza)

YACUIBA: GOBIERNO REGIONAL POSESIONA A CORREGIDOR DE LA COMUNIDAD CAMPO GRANDE

La jornada de este viernes en horas de la tarde, en dependencias de la Dirección de Gobernabilidad, fue posesionado como corregidor de la comunidad Campo Grande el señor Mario Velázquez Alvares, quien a partir de la fecha tiene el deber de representar al Estado y velar por la tranquilidad y la convivencia  pacífica de los pobladores, resolviendo por la vía conciliatoria los problemas o conflictos en la zona.

Yacuiba/Agencias

El nuevo corregidor recibió de manos del director de Gobernabilidad, Exaltación Manrique, la Resolución D.G. Nº 08/2017 firmado por el ejecutivo regional, designándole como nueva autoridad comunal para la presente gestión, encomendándole el cumplimiento de la disposición, trabajando en beneficio de la población de su jurisdicción, en coordinación con la Organización Territorial de Base.

El director explicó que el ejecutivo regional trabaja, desde el inicio de su mandato, con el propósito de profundizar la democracia y la autonomía en la región, estableciendo desde el primer momento que la designación de autoridades sea definida por las mismas comunidades por ser conocedoras de su forma de vida realidad y base social del mandato popular que garantiza una buena gestión.

David Ávila, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), destacando el trabajo de la institución, expresó que los dirigentes de la comunidad y el nuevo corregidor trabajarán junto al  ejecutivo porque comprenden que para ello los eligieron las bases. En ese sentido, destacaron la decisión de la autoridad de impulsar proyectos productivos en las comunidades campesinas.

Los corregidores de las comunidades de Yacuiba, en cumplimiento de  la Resolución Administrativa 01/2015, son electos por voto popular o por usos y costumbres por miembros de las comunidades, acorde a la nueva realidad político administrativa que rige en la Región Autónoma del Gran Chaco.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: RED DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA REALIZA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN

La Red de Lucha Contra la Violencia y el Centro de Capacitación e Investigación de …