Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GOBIERNO REGIONAL REINICIA SERVICIOS DE ENSILADO DE FORRAJE CON MAQUINARIA

YACUIBA: GOBIERNO REGIONAL REINICIA SERVICIOS DE ENSILADO DE FORRAJE CON MAQUINARIA

ARCHIVO. Trabajos de ensilado de forraje en la comunidad El Algarrobal.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Edwin Cardozo, informó que en el marco del proyecto Forraje e Infraestructura Para el Mejoramiento de Ganado Bobino Tipo Carne, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, reinicia el trabajo de apoyo al sector pecuario de la jurisdicción de Yacuiba con servicios de maquinaria para el ensilado y enfardado de forraje de maíz y sorgo para consumo animal.

Yacuiba/Agencias

“La conservación de forrajes es un tema muy importante para el ganado bovino; por ello, en esta actividad es posible realizar el ensilado y el enfardado que permite henificar ya sea sorgo, maíz, soya o cualquier otra gramínea que pueda mantenerse en el tiempo. Para esta labor, la institución cuenta con tractores que tienen sus implementos como cortadoras, ensiladoras, enfardadoras y todas las herramientas necesarias”, dijo.

De ese modo, el secretario afirmó que, de acuerdo a las políticas de desarrollo implementadas por el ejecutivo regional José Quecaña; la entidad pública, luego de una pausa por la transición hacia el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, reinicia el trabajo contratando un número indispensable de operadores de maquinaria, para que puedan retornar a las parcelas de los ganaderos y realizar los procedimientos.

Tomando en cuenta que la maquinaria está en buenas condiciones, lo mismo que los implementos, la entidad inicia el trabajo de coordinación con los ganaderos, con quienes deben estar en constante comunicación, considerando que el sistema de servicio tiene como contraparte de los beneficiarios el financiamiento del combustible, el mantenimiento de las máquinas, también los insumos y materiales para el enfardado.

Concluyendo, el secretario aseveró que existe una gran cantidad de productores en la lista de espera, quienes requieren de los servicios para mantener en buen estado a los animales; puesto que es uno de los potenciales productivos de la región a presentarse en la segunda versión de la Expochaco Sudamericano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …