Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GOBIERNO REGIONAL Y DISCAPACITADOS PONEN FIN AL CONFLICTO POR EL PAQUETE ALIMENTARIO

YACUIBA: GOBIERNO REGIONAL Y DISCAPACITADOS PONEN FIN AL CONFLICTO POR EL PAQUETE ALIMENTARIO

El sector de las personas con discapacidad quedó conforme con el acuerdo. (Foto: Gentileza)

La primera medida administrativa que tomará el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, será iniciar el proceso de contratación para la adquisición del paquete alimentario de las personas con discapacidad, bajo la modalidad de invitación directa. La determinación fue consensuada ayer en reunión con dirigentes y beneficiarios, facilitando con ello la suspensión de las medidas del sector.

Yacuiba/Agencias

En la reunión se realizaron las explicaciones técnicas por parte de las Secretarías correspondientes, respecto de las dificultades que atraviesa la institución por el periodo de transición, situación que fue comprendida por los miembros de las asociaciones locales, quienes viabilizaron un acuerdo satisfactorio que permitirá llevar adelante el proceso de adquisición, una vez habilitadas las cuentas.

“Estamos contentos con que los resultados, entendemos que el ejecutivo regional José Quecaña tiene muchas responsabilidades, le agradecernos porque él personalmente solucionó el tema, con un acuerdo que nos satisface. Estamos garantizando la dotación de las ocho canastas presupuestadas y dos más para las que se buscarán recursos”, señaló un representante del sector.

El ejecutivo regional José Quecaña, expresó que su administración trabaja en para atender prioritariamente a los grupos vulnerables como las personas con discapacidad; sin embargo, aclaró que su responsabilidad es cumplir con la normativa legal vigente, considerando que dos convocatorias fueron declaradas desiertas, dando lugar a que la adquisición proceda en forma directa y rápida.

Culminada la reunión, la autoridad y los dirigentes salieron a informar sobre los acuerdos a las personas que estaban en la puerta de la institución, poniendo fin al conflicto y vigilia iniciada desde el pasado lunes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …