Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GRUPO ANTI VECTORIAL RECIBE ACTUALIZACIÓN EN NUEVAS METODOLOGÍAS DE LUCHA CONTRA EL AEDES AEGYPTI

YACUIBA: GRUPO ANTI VECTORIAL RECIBE ACTUALIZACIÓN EN NUEVAS METODOLOGÍAS DE LUCHA CONTRA EL AEDES AEGYPTI

La campacitación se efectuó en instalaciones del Centro Comercial Lourdes. (Foto: Agencias)

La directora de prevención y planificación en salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Mabel Morales, explicó que la capacitación estuvo dirigida al grupo anti vectorial, que corresponde al programa de Vectores y Chagas. Las temáticas que se abordaron fueron: el llenado de formularios nuevos que están siendo aplicados por el Ministerio de Salud, también la actualización en el manejo vectorial del, y la aplicación de un método más eficaz para diagnosticar la infestación de viviendas con relación a la enfermedad del Dengue y Chikungunya.

Yacuiba/Agencias

“Fueron alrededor de 55 profesionales que participaron de este taller de actualización que fue apoyado por el Gobierno Municipal, el Sedes Tarija y el Ministerio de Salud. Creemos que es importante que nuestro personal esté capacitado y conozca en detalles el proceso de evolución del mosquito transmisor de esas enfermedades, eso les permitirá desarrollar un mejor trabajo de acción a la hora de luchar contra el vector conllevando a que la población sea la directa beneficiaria”, aseguró.

En ese sentido, refirió que una vez los profesionales fueron capacitados, se los desplazados a los centros de salud, hospital Rubén Zelaya, unidades educativas, Estación de Ferrocarriles y Terminal de Buses con la finalidad de que hagan el levantamiento de información que permitió conocer los grados de infestación y presencia de criaderos del mosquito Aedes Aegyptis. “El enfoque que tenemos con todo este trabajo es que la limpieza no solo la tenemos que realizar dentro de los domicilios sino también al interior de las instituciones públicas”, aseveró.

Por otra parte, destacó que a nivel Bolivia solo los municipios de Yacuiba y Montero fueron los seleccionados para recibir los talleres de actualización, eso a raíz de que son los que están encabezando de manera frontal la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CORONAN A MARA CHAVARRÍA COMO SOBERANA DEL CARNAVAL DEL LAPACHO Y A DEIBY ARIAS MÍSTER JUVENIL

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero …