Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: GRUPO BRASILERO JOCUM PROMUEVE VALORES A TRAVÉS DEL TEATRO

YACUIBA: GRUPO BRASILERO JOCUM PROMUEVE VALORES A TRAVÉS DEL TEATRO

Promueven los valores y enseñan la prevención a través de la exposición artística que es el teatro. (Foto ilustrativa)

Este grupo de jóvenes de nacionalidad Brasilera JOCUM, viaja por diferentes países promoviendo los valores en la sociedad, también dictan charlas preventivas sobre el flagelo de la trata y tráfico de personas y ayudan a niños y jóvenes a mejorar su autoestima. A partir de hoy lunes, inician un trabajo social en las unidades educativas del municipio de Yacuiba, que se extenderá hasta el 23 de mayo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

José Manuel Ramos, secretario municipal de desarrollo humano, cultura y defensa social, explicó que los jóvenes que son parte de una ONG, están desde hace una semana en la ciudad, coordinando con el Gobierno Municipal de Yacuiba, las charlas formativas que se dictaran en los establecimientos educativos tanto del área concentrada como dispersa.

“Ellos promueven los valores y enseñan la prevención a través de la exposición artística que es el teatro, eso les ayuda a que los conocimientos que imparten llegan con más fuerza a los niños y jóvenes para que aprendan. Para nosotros es importante que nos ayuden a luchar contra flagelos como la trata y trafico entre riesgo por los que atraviesa nuestra niñez y adolescencia”, aseveró.

Por su parte, Marcele Martínez Nogueira, líder del grupo JOCUM, mencionó que son siete las personas que están encargadas de brindar las charlas, no solo en unidades educativas, sino también en instituciones públicas y privadas que así lo requieran. En este sentido, finalizó puntualizando que cuentan con una trayectoria de varios años al servicio de la sociedad brindando un trabajo humanitario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …