Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Grupos de mujeres productivas exponen resultados de la capacitación recibida

Yacuiba: Grupos de mujeres productivas exponen resultados de la capacitación recibida

Mujeres de organizaciones exponen los resultados del fortalecimiento productivo. (Foto: Gentileza)

La Unidad de Género del Gobierno Regional del Gran Chaco y las organizaciones sociales de mujeres, en inmediaciones de la calle Cochabamba, llevaron adelante la jornada de este viernes, una feria donde presentaron los resultados del segundo semestre de implementación del programa Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos.

Yacuiba/Agencias

La Central de Mujeres Campesinas, Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios y Centros de Madres, desatacaron la importancia del empoderamiento económico de las mujeres, toda vez que se identificó a la dependencia económica como uno de los factores que incide en la violencia familiar.

Faustina Rueda, ejecutiva de la Central Única de Mujeres Campesinas, explicó que ahora las mujeres van aprendiendo a ganarse la vida para apoyar al hogar, de forma que los varones también puedan valorar el trabajo de ellas y el importante rol que desempeñan para el desarrollo de la familia y la sociedad.

Por su parte la responsable de la Unidad de Género del Gobierno Regional, Idelsa Pozo, informó que son doce los grupos de mujeres que fueron capacitados durante el segundo y tercer nivel de especialización en tejido a palillo y a crochet, repostería y pintura en tela; con buenos resultados en cuanto a la calidad de los productos y el inicio de emprendimientos productivos que les permiten generar ingresos alternativos.

“Estamos contentas por concluir con éxito y con la cantidad de personas que han participado durante el año en los talleres, capacitamos en diferentes rubros y fortalecimos sus emprendimientos, en busca de mejorar la calidad de vida, para que puedan generar sus propias fuentes y luchar contra el desempleo”, dijo Pozo.

Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, aseguró que estas políticas sociales son aplicadas por la visión que tiene el ejecutivo regional José Quecaña, quien está pendiente de que los programas lleguen en gran parte a comunidades y barrios con mayor incidencia en sectores vulnerables.

De la misma manera indicó que el programa es muy importante y significativo para las mujeres de escasos recursos, “pudimos ver el valor que le dan a estas capacitaciones, nosotros como técnicos realizamos el trabajo con esfuerzo y satisfacción de llegar a cada una de ellas con algo productivo”, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …