Inicio / gamy / YACUIBA: GUARANÍES DE GUASURENDA CUENTAN CON 12 NUEVAS VIVIENDAS SALUDABLES

YACUIBA: GUARANÍES DE GUASURENDA CUENTAN CON 12 NUEVAS VIVIENDAS SALUDABLES

Entrega de viviendas en la comunidad de Guasurenda. (Foto: Gentileza)

El proyecto es ejecutado de manera concurrente entre el Gobierno Municipal de Yacuiba, que cubre el 80% del costo y YPFB, con el 20%.

Yacuiba/Agencias

En medio de gran expectativa de los comunarios, el alcalde Ramiro Vallejos entregó ayer 12 viviendas saludables en la comunidad guaraní de Guasurenda, donde los beneficiarios expresaron su satisfacción tras el corte de cinta en su nueva casa, que a partir de ahora les permitirá vivir en condiciones de habitabilidad.

“La escasez de viviendas es bastante en nuestro municipio y no se puede resolver con 150 viviendas, hay mucha demanda y nosotros queremos continuar trabajando, para seguir beneficiando y contribuyendo a la población, para mejorar su calidad de vida. Porque tener vivienda en buenas condiciones de habitabilidad, es vivir con dignidad”, reconoció el alcalde Ramiro Vallejos.

La autoridad mencionó que estas viviendas vendrán a llenar una sentida necesidad de las familias guaraníes, toda vez que en el pasado vivían en casitas precarias de palo y con techo de calamina, que cuando llovía o hacía frío y viento, sufrían porque no tenían cómo resguardarse.

Asimismo destacó la persistencia de los dirigentes Jorge Mendoza y Alejandro Romero, quienes trabajaron de manera consecuente para hacer posible la construcción de las viviendas para esa comunidad, como para otras en las que ya se entregaron, un total de 125 viviendas de 150 que contempla el proyecto.

Asimismo refirió, que en respuesta al pedido de un dirigente en sentido de que la comunidad necesita su casa comunal y sobre la escasez de agua, el alcalde manifestó que como Gobierno Municipal coordinará con la dirigencia de la APG, para que pueda mejorar su producción de agua y también su casa comunal.

Entrega de viviendas en la comunidad de Guasurenda. (Foto: Gentileza)

“Lo que sí a nosotros nos interesa trabajar es en esos proyectos que viene gestionando la dirigencia de la APG ante la UPRE. Tenemos la construcción de un campo deportivo en Palmar Chico, una Posta de Salud en Yerobiarenda. Estamos ultimando detalles y vamos a hacer que la técnica responsable de este proyecto, pueda agilizar los trámites para que tengamos lo más pronto posible la documentación y presentar a la UPRE para firmar el convenio”, comprometió.

“Lo único que vamos a pedirles a ustedes hermanos que estas viviendas las habiten, que la cuiden. Yo creo que como uno se cuida, también hay que cuidar su casa. Como dijo la compañera, había frío, había lluvia, había de todo y así sabían vivir en sus casitas de palo”, dijo por su parte Jorge Mendoza, Capitán Grande de la APG Yacuiba.

A su turno Gabriela Aracena, responsable del programa de viviendas, detalló que cada una tiene un costo de Bs. 89.370 y está construida sobre una superficie de 60 mts2; consta de 2 dormitorios, cocina, comedor, sala y baño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …