Inicio / gamy / YACUIBA: GUARDIA MUNICIPAL RECIBE UNIFORMES CONFECCIONADOS POR EL CITE

YACUIBA: GUARDIA MUNICIPAL RECIBE UNIFORMES CONFECCIONADOS POR EL CITE

El Gobierno Municipal compró únicamente los materiales para la confección de los uniformes. (Foto: elchacoinforma.com)

Alrededor de 100 unidades de uniformes consistentes en: pantalón, camisa y remera, fueron entregados a la Guardia Municipal de Yacuiba. Las prendas de vestir fueron confeccionadas por los alumnos del Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial (Cite), dependiente de la entidad pública.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Héctor Liquitaya, director de Seguridad Ciudadana, señaló que la Guardia Municipal está legalmente establecida a través de la Constitución Política del Estado, y regulada también por el Reglamento de Funciones, destacando además, el trabajo cotidiano que realizan los guardias en materia de prevención.

En ese orden, expresó que los uniformes que reciben permitirán fortalecer a esta repartición, para que continúen realizando su labor diaria. “Hacer el agradecimiento público al Cite por haber confeccionado estos uniformes, nosotros como Unidad solicitante solo hemos comprado la materia prima, por lo que no se gastó más de 30 mil bolivianos en la confección”, indicó.

Por su parte el alcalde Ramiro Vallejos, ponderó la iniciativa de la Secretaría de Promoción Económica y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, por haber asumido el compromiso de hacerse cargo de la confección de los uniformes, resaltando que, además de ahorrar recursos al Gobierno Municipal, permite mostrar ante la población que el Cite es una instancia que cuenta con mano de obra calificada.

El alcalde destacó el trabajo realizado por el Cite. (Foto: elchacoinforma.com)

“El Cite está no solamente para confeccionar indumentaria para los trabajadores municipales, sino también para otras instituciones como la Policía, el Ejército o para otras empresas. Es por esta razón, que hemos asumido esta decisión por primera vez para que mostramos de que sí es posible, con esfuerzo y dedicación, poder aminorar costos y mostrar la calidad de los servicios que se puede brindar”, puntualizó el alcalde.

El Dato: El Gobierno Municipal solo realizó la compra del material para la confección de los uniformes (tela, botones e hilo). El costo de cada equipo fue de Bs. 260, que comparando con los costos ofertados por los diferentes proveedores (390 bolivianos), significó un ahorro de Bs. 130 por cada uniforme.

About AdmChaco

También le puede interesar

CON REDUCCIÓN DE PERSONAL, GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

La Gobernación Regional atenderá a la población a partir del 1 de septiembre. El ejecutivo …