Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GUARDIAS MUNICIPALES Y ODECO DECOMISAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CAMPOS SANTOS

YACUIBA: GUARDIAS MUNICIPALES Y ODECO DECOMISAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CAMPOS SANTOS

Bebida decomisada en cementerios de Yacuiba. (Foto: Agencias)

Durante el desarrollo de la festividad de Todos Santos, la Guardia Municipal en coordinación con la Oficina de Defensa al Consumidor ODECO y efectivos de la Policía Boliviana, en un trabajo prevenido, decomisaron bebidas alcohólicas que pretendían ser ingresas a los campos santos. Parte de esta bebida, se encuentra con fecha de vencimiento pasada.

Yacuiba/Agencias

El director de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal, Héctor Liquitaya, explicó que la mayor parte de la bebida se decomisó en el cementerio Divina Paz, en donde se contó con la mayor afluencia de personas. Detalló, que se secuestró vino en cartón, en botella, cerveza en lata, así también otras bebidas ya preparadas que pretendían ser ingresas mescladas con gaseosas, es decir “camufladas” para que pasen de ser percibidas al control de revisión.

“A comparación de la gestión pasada, hemos decomisado menor cantidad de bebida, eso nos hace denotar que la gente va tomando conciencia de que a los campos santos se va a visitar a los seres queridos y no con las escusas de embriagarse para causar disturbios. En las tiendas cercanas a los cementerios, no se procedió a la venta, porque nosotros con anterioridad hicimos llegar una nota a los propietarios haciéndoles conocer de cuál era la disposición municipal”, aseveró Liquitaya.

De otra parte, mencionó que la bebida decomisada, será enterrada y destruida tal como mandan las normativas vigentes. Acotó que más allá del secuestro de estas sustancias, el comportamiento en general de la población fue positivo y tranquilo, porque no se tuvo otros inconvenientes. Finalizó puntualizando que el patrullaje de la Policía en la parte externa a los cementerios fue importante, tomando en cuenta que se hizo un trabajo coordinado con los 50 Guardias Municipales.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Tráfico y Transporte, Jorge Martínez agregó que se trabajó en el ordenamiento vehicular tanto en las afueras de los campos santos, como en las ferias de flores y alimentos, donde no se registro incidentes. Se puso a disposición 14 inspectores viales que ayudaron a los conductores en el parquéo de sus vehículos como a la misma circulación de las personas en las fuera de las infraestructuras municipales.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …