Inicio / Yacuiba / YACUIBA: HABILITAN CINCO PUNTOS DE EMPADRONAMIENTO PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES
Inicia el empadronamiento para las elecciones Judiciales. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: HABILITAN CINCO PUNTOS DE EMPADRONAMIENTO PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES

De acuerdo al calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ayer inició el empadronamiento para las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, a desarrollarse el próximo 3 de diciembre. El registro se extenderá hasta el 6 de septiembre. En Yacuiba existen cinco puntos de empadronamiento y 14 brigadas móviles, que recorrerán el área rural.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el transcurso de 21 días la población que no esté registrada en el padrón electoral podrá inscribirse, en ese sentido los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 3 de diciembre están obligados a registrarse para ejercer el derecho al voto, caso contrario serán sancionados de acuerdo a Ley.

Alberto Mealla, director departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI), señaló que aquellas personas que hicieron cambio de domicilio luego del último Referendo, también deben acudir los puntos de registro para proceder con el cambio pertinente, con lo cual podrán votar en el recinto electoral más cercano a su domicilio.

Alberto Mealla, director departamental Sereci. (Foto: elchacoinforma.com)

El único requisito para inscribirse es la cédula de identidad, con la cual pueden apersonarse a cualquiera de los cinco puntos de empadronamiento ubicados en diferentes lugares de la ciudad. En la zona de la terminal de buses, en calle 10 de Noviembre entre avenida San Martin y Cornelio Ríos; en la zona del mercado Campesino, en la Avaroa 1 entre calles 6 y 7; en la plaza principal, Cochabamba entre Santa Cruz y Ballivián; en San José de Pocitos, calle Chuquisaca entre Villa Montes y Tupiza y en la dirección regional del SERECI, ubicada en calle Campero entre avenida Libertadores y Avaroa.

Los horarios de atención son de 9:30 a 13:30; en las tardes de 15:30 a 19:30, incluyendo sábados y domingos. Así mismo, existen 14 brigadas que recorrerán las comunidades campesinas en base a cronograma establecido.

Mealla acotó que en Villa Montes se aperturó dos centros de empadronamiento, el primero está ubicado frente a la plaza principal en Calle Potosí entre avenida Héroes del Chaco y Cochabamba; el segundo punto en Calle Méndez entre Villa Nueva y Macharetí. En el municipio de Caraparí solo se cuenta con un centro ubicado en calle Edmundo Casal, entre 6 de Agosto y Pando.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …