Inicio / Portada / YACUIBA: HORARIO DE INVIERNO SE APLICA A PARTIR DEL LUNES
Prof. Rolando Jaramillo, director Distrital de Educación. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: HORARIO DE INVIERNO SE APLICA A PARTIR DEL LUNES

El director distrital de Yacuiba, Rolando Jaramillo, informó que a partir del lunes 29 de mayo entra en vigencia el horario de invierno en las unidades educativas, que establece la tolerancia de 30 minutos en el ingreso o salida.

Yacuiba / elchacoinfoma.com

De acuerdo a Resolución Ministerial 01/2017, la Dirección Departamental de Educación de Tarija instruye la modificación en el horario de ingreso con 30 minutos de tolerancia en lo que corresponde al turno mañana,  en caso del turno tarde la hora de salida debe adelantarse también 30 minutos.

La flexibilidad de horario se realiza con el fin de evitar contagios de resfrío y otras enfermedades, que se propagan con facilidad en esta época del año.

 “Nos ha llegado una circular, indicando que a partir del día lunes entra en vigencia el horario de invierno, para prevenir enfermedades como el resfrío” indicó Jaramillo.

Flexibilidad. Respecto al uso de uniforme escolar durante el invierno,  pidió a los directivos no exigir un tipo de vestimenta específico, permitir que los estudiantes acudan a clases con ropa de abrigo para precautelar su salud.

“Deben ir bien abrigados, no necesariamente con el uniforme,  pueden ir con una chaqueta o un sacón, eso no debe impedir ningún maestro o director, que vayan bien abrigados”, sostuvo.

Ante los informes emitidos por el SEDES y SENAHMI,  que advierten sobre los descensos de temperaturas, las autoridades del sistema educativo decidieron aplicar el nuevo horario en el ingreso a los recintos escolares del departamento.

Vacaciones.  Jaramillo reiteró que el descanso pedagógico para los estudiantes inicia los primeros días de julio.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Chile: Dan prisión preventiva a tres bolivianos por tráfico de drogas

La justicia chilena determinó prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas para tres …