Inicio / Yacuiba / YACUIBA: HOY ENTREGAN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA DEL BARRIO VIRGEN DE GUADALUPE

YACUIBA: HOY ENTREGAN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA DEL BARRIO VIRGEN DE GUADALUPE

La obra supera los 2,1 millones de bolivianos. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, inaugura hoy el Centro de Capacitación Técnica del Barrio Virgen de Guadalupe, obra ejecutada casi en su integridad desde inicio de la presente gestión municipal. La obra está ubicada en la zona de la comunidad de San Isidro.

Yacuiba/Agencias

Con una inversión superior a los 2,1 millones de bolivianos, la obra fue iniciada en mayo de 2015 y concluida este año. La empresa constructora Bolivia Ingeniería & Arquitectura fue responsable del proyecto que ahora se pondrá en funcionamiento para beneficio de la zona.

En el centro se brindará capacitación y taller, inicialmente, en las áreas de panadería y repostería para los vecinos del barrio y de otras zonas de influencia de San Isidro.

El proyecto está compuesto por 5 módulos con sus respectivas áreas: 1. Exterior con ingreso principal y pasillo de circulación; 2. Interior con dos aulas de depósitos y una oficina del responsable; 3. Área de trabajo con salón de trabajo, vestidor, cuarto frío y depósito de materia prima; 4. Área pública con salón múltiple con depósito; 5. Área de servicios con vivienda de portero con baño privado, sanitario de hombre y de mujeres.

Se realizó la instalación de agua potable y alcantarillado, instalación eléctrica, instalación de gas y cierre perimetral.

“Las mejoras realizadas en todo el periodo de ejecución de la obra, no originaron ningún tipo de incremento en el presupuesto, por lo tanto el presupuesto original y final del proyecto quedó en Bs. 2.100.938”, señala el informe presentado por la supervisora del Gobierno Municipal, Rosse Mary Porco.

Otros trabajos adicionales de mejoras en el proyecto fueron: tanque semienterrado de Lts. 1500; botaguas en todo el cierre perimetral; aceras exteriores; jardinería; colocado de cascote de ladrillo en toda el área de circulación; mejoramiento de las entradas principales con gravilla y mejoramiento de la calle de acceso al centro.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ENTREGAN CIERRE PERIMETRAL DE LA CANCHA DE FÚTBOL DEL BARRIO LOS PARAÍSOS

La jornada de ayer, el alcalde Ramiro Vallejos hizo la entrega oficial del cierre perimetral …