Inicio / gamy / YACUIBA: IDENTIFICAN PUNTOS ESTRATÉGICOS PARA LA COSECHA DE AGUA EN CAMPO NÚÑEZ

YACUIBA: IDENTIFICAN PUNTOS ESTRATÉGICOS PARA LA COSECHA DE AGUA EN CAMPO NÚÑEZ

Técnicos del Gobierno Municipal, identifican puntos estratégicos para la cosecha de agua. (Foto: Gentileza)

Técnicos de la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Municipal de Yacuiba, visitaron la comunidad de Campo Núñez donde realizaron un recorrido, logrando identificar diferentes puntos estratégicos que serán tomados en cuenta dentro de los estudios y proyectos para la cosecha de agua. El objetivo es el de mejorar el rendimiento agropecuario, la calidad de vida de los comunarios y ampliar la frontera agrícola.

Yacuiba/Agencias

“En esta primera visita a Campo Núñez se ha identificado dos puntos estratégicos o más conocidos como ‘ojos de agua’, para realizar el ensamblaje y posterior almacenamiento del líquido elemento en atajados, según las características del terreno. Este trabajo de identificación también se realizará en otras comunidades de acuerdo a un cronograma y en coordinación con los subalcaldes de los distritos rurales”, detalló Jorge Guerra, Director de Recurso Hídricos.

Por su parte Shirley Villegas, propietaria del puesto Palma Quemada, y que además acompañó a la comitiva, expresó su satisfacción por la elaboración e implementación del proyecto de cosecha de agua en la comunidad, que será de mucha utilidad para la producción y crianza de animales. Aseguró que en esa zona rural, los comunarios sufren por la falta del líquido elemento sobre todo en el tiempo de sequía, ya que el ganado se muere y se secan los sembradíos.

“Como cualquier otro comunario productor agropecuario de este lugar, brindaremos todo nuestro apoyo al Gobierno Municipal, para que continúen con la identificación de ojos de agua. Me siento muy contenta por el trabajo que viene desarrollando el alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo de colaboradores, puesto que se están preocupando por atender una de nuestras principales necesidades que es contar con el líquido elemento”, enfatizó Villegas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …