Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ILUMINACIÓN DE LA RUTA 9 DEPENDE DE LA COMPRA TRANSFORMADORES

YACUIBA: ILUMINACIÓN DE LA RUTA 9 DEPENDE DE LA COMPRA TRANSFORMADORES

Las pantallas van desde el puente Terán hasta el campo ferial. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, aguarda la compra de 4 transformadores para rehabilitar el servicio de alumbrado público sobre la carretera Ruta 9, desde la rotonda de Los Libertadores el campo ferial. Las pantallas se apagaron a pedido de Setar, que permitió su funcionamiento durante los días de la Expochaco. Ahora depende de la Subgobernación.

Yacuiba/Agencias

El director municipal de mantenimiento Franz Heredia, explicó que la iniciativa de la iluminación de la vía, desde el puente Terán hasta el campo ferial, nació de una reunión de coordinación entre el Alcalde y el Subgobernador. La idea surgió por la necesidad de darle mejores condiciones de transitabilidad y seguridad a la población, que asistió a la Expochaco.

“La Subgobernación realizó el posteado desde el puente Terán hasta la feria y nosotros procedimos a la instalación del cableado y colocación de las pantallas. En total colocamos 52 pantallas de 250 w; hemos solicitado a Setar que podamos conectar los equipos que hay en ese tramo. Por eso realizamos un ‘pinchazo’ a cuatro transformadores”, manifestó Heredia.

De acuerdo a la información, Setar vendió electricidad durante 6 días a la Subgobernación. Posteriormente, la empresa distribuidora comunicó que, para seguir con la iluminación, debían cumplir requisitos técnicos como la instalación de 4 transformadores de 15 Kw cada uno. Una vez cumplido ese requisito, se continuará con el servicio de iluminación.

“La colocación de los transformadores lo debe hacer la Subgobernación. Estamos a la espera de ello. Luego Setar nos colocará un medidor y nos cobrará al municipio por concepto de alumbrado público. Mientras tanto, las pantallas continuarán en los postes, que es definitivo”, concluyó Heredia.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …