Inicio / gamy / YACUIBA: IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN COLEGIOS SUPERA EL 80% DE AVANCE

YACUIBA: IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN COLEGIOS SUPERA EL 80% DE AVANCE

Cámaras de seguridad instaladas en unidades educativas de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

Según la explicación que brindó el supervisor del proyecto, Marcelo Elguino, a la fecha se tiene un avance general superior al 80% y la empresa ejecutora está dentro de los plazos establecidos. Tres grupos de trabajo realizan los trabajos, uno que está encargando del acondicionamiento de la sala de monitoreo y datos; el segundo realiza el tendido de la fibra óptica; el tercero instala las cámaras de vigilancia en las unidades educativas del área urbana que serán beneficiadas con el proyecto.

Yacuiba/Agencias

Elguino mencionó que en lo que respecta a la sala de monitoreo, se realizaron trabajos relacionados al colocado del blinde, techo falso, circuitos de emergencia, instalación de cámaras internas, implementación del centro de datos y las conexiones eléctricas, faltando solo el pintado e incorporación del mobiliario, entre otros detalles mínimos. Aseguró que en esa área se cuenta con un avance del 85%.

Referente al tendido de redes, expuso que están cumpliendo tareas de colocado de la fibra óptica y que se tiene un avance mayor al 80%. Por otra parte, especificó que en lo concierne a la instalación de las cámaras de vigilancia en las 24 infraestructuras educativas, el avance de igual manera es superior al 80%. Aseveró que estos equipos tecnológicos tienen importantes características técnicas como la de detectar rostros, placas de vehículos, entre otras, que serán de mucha utilidad para brindar seguridad a los estudiantes, como a cualquier persona que ingrese o salga de los establecimientos.

“Este proyecto es importante porque se va a contar en las unidades educativas con un sistema de vigilancia las 24 horas, asimismo en cada infraestructura se está instalando un teléfono de emergencia para que, si en caso pasaría cualquier situación de peligro, el director apretando solo un botón se pueda comunicar de manera inmediata con el centro de monitoreo para que se asuma las acciones precisas según la situación que se presente”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que una vez se terminen los trabajos de implementación tanto de la sala de monitoreo, tendido de la fibra óptica e instalación de las cámaras de vigilancia en las unidades educativas, se realizarán las pruebas respectivas con el propósito de tener el proyecto listo y funcionando en óptimas condiciones para cuando se haga la entrega oficial.

Por su parte, la responsable de la Unidad Tecnológica Aguaragüe, Paola Bustamante, acotó que en esta primera fase se implementará el proyecto a 24 infraestructuras educativas pero que posteriormente se verá la manera de ampliarlo hacia las unidades del área rural en una segunda fase. Subrayó que todos los trabajos que se pusieron en marcha están siendo coordinados con la Dirección Distrital de Educación y la Junta de Padres de Familia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …