Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: IMPLEMENTAN NUEVO SISTEMA OPERATIVO EN COMPUTADORAS ESCOLARES

YACUIBA: IMPLEMENTAN NUEVO SISTEMA OPERATIVO EN COMPUTADORAS ESCOLARES

El sistema denominado ‘Huayra’, permitirá a los profesores contar con una mejor cobertura en el proceso de enseñanza. (Foto de archivo)

La directora de educación del Gobierno Municipal de Yacuiba, Alicia Cueto, informó que se inició la implementación de un nuevo sistema operativo a las computadoras escolares. Este sistema denominado ‘Huayra’, es netamente pedagógico lo que permitirá a los profesores de diferentes áreas, contar con una mejor cobertura en el proceso de enseñanza enfocado en la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cueto explicó que este trabajo de actualización, mantenimiento y reparación de los equipos portátiles, alcanzó un 50 % de avance, en el área concentrada. Referente al área dispersa, puntualizó que en los próximos días se iniciará con esa labor que tiene como objetivo dejarlos en óptimas condiciones para entregarlos a los estudiantes una vez se regularice todos los trámites legales que darán luz verde para ese cometido.

“Son alrededor de 24.000 equipos de computación a nivel de todo el municipio, sin duda es una elevada cantidad, lo que esto conlleva a que nuestro equipo de informáticos de la unidad de innovación tecnológica Aguaragüe, que suman 15 personas, tengan que redoblar los esfuerzos para culminar el trabajo lo mas antes posible”, aseveró.

Finalizando, recomendó a los estudiantes de ambos niveles que para esta gestión le den un mejor uso a las computadoras que son importante apoyo pedagógico, no solo para ellos sino para los mismos profesores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …