Inicio / gamy / Yacuiba: Implementarán centro de rehabilitación para las personas con discapacidad

Yacuiba: Implementarán centro de rehabilitación para las personas con discapacidad

Conferencia de prensa realizada en el Despacho Municipal. (Foto: Gentileza)

En reunión sostenida la mañana de este miércoles entre el alcalde Ramiro Vallejos y el responsable del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE), Carlos Arce Solís, se acordó trabajar en la implementación de un centro de habilitación y rehabilitación en favor de las personas con discapacidad, atendiendo de esa manera la demanda de ese sector social.

Yacuiba/Agencias

En conferencia de prensa, el alcalde  puntualizó que para lograr la implementación del centro en favor de los discapacitados, el Gobierno Municipal pondrá a disposición de manera provisional los nuevos ambientes del centro de salud de la comunidad San Isidro, el cual no está funcionando por la falta de recursos económicos.

“La entidad municipal está colocando la infraestructura y se hará cargo de pagar los servicios básicos de agua y luz, mientras que el Gobierno Regional, por mandato del artículo 89 del Estatuto Autonómico, tendrá que ver transitoriamente la contratación del personal médico especializado y garantizar los gastos de funcionamiento. Por su parte el Gobierno Nacional, pondrá todo el equipamiento con tecnología moderna, realizando una inversión superior al millón y medio de bolivianos”, enfatizó Vallejos.

Por otra parte, refirió que el Gobierno Municipal está trabajando en la creación del banco de tierras con la mancha urbana, de donde se destinará terrenos para que se pueda construir viviendas en favor de las personas con discapacidad, dando de esa manera solución a otra de las demandas del sector. Acotó que las demás instancias de Gobierno, como el regional, deberán ayudar con la búsqueda de financiamiento para hacer realidad ese cometido.

Por su parte Carlos Solís, expresó que el FNSE, a partir del primer día hábil de la próxima gestión, iniciará con el proceso de adquisición de todo el equipamiento para que funcione el centro, el cual brindará atenciones en diversas especialidades médicas.

El Dato. Los dirigentes de la Asociación de Personas con Discapacidad, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el encargado del FNSE, realizaron una inspección a los ambientes donde funcionará el centro de rehabilitación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …