Inicio / gamy / YACUIBA: INAUGURAN CANCHA DE FÚTBOL 7 EN EL LÍMITE FRONTERIZO ENTRE BOLIVIA Y ARGENTINA

YACUIBA: INAUGURAN CANCHA DE FÚTBOL 7 EN EL LÍMITE FRONTERIZO ENTRE BOLIVIA Y ARGENTINA

Quecaña y Vallejos jugaron un encuentro amistoso de fútbol. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos inauguró ayer una cancha de fútbol 7 en el barrio “Héroes del Chaco” de San José de Pocitos, en presencia de autoridades municipales, el ejecutivo regional José Quecaña, dirigentes de OTB del barrio y vecinos del lugar que asistieron al acto oficial.

Yacuiba/Agencias

La construcción de la cancha en un predio colindante con la población de Salvador Mazza, Argentina, permitirá sentar soberanía donde empieza y termina la Patria, impulsando el deporte a través del fútbol, como un buen estímulo para la niñez y juventud de esa populosa zona fronteriza.

“No es justo ni correcto que solamente venga a la inauguración si no hacemos referencia a quienes han hecho posible que este campo deportivo se haga realidad. Primero son la gente y la juventud del barrio que estuvieron impulsando a sus dirigentes, para que vayan al Gobierno Municipal a plantearnos la construcción de este campo deportivo”, reconoció el alcalde.

Vallejos subrayó que con esta obra se está recuperando un área importante que se iba a perder y era totalmente accidentada, con pocas probabilidades de poderla rellenar, pero que gracias al trabajo conjunto de los vecinos y técnicos del Gobierno Municipal, se hizo posible su construcción.

“Quiero decirles a todos ustedes con cariño, que tenemos la firme voluntad de trabajar por el pueblo y por el deporte. Hoy hacemos entrega de esta cancha que va a ser de mucha utilidad para la juventud deportiva. Estoy seguro que aquí van a venir a practicar muchos jóvenes y quién sabe que de acá salgan también figuras del fútbol departamental y nacional como decía el profesor Daza”, afirmó.

(Foto: Gentileza)

Por su parte Jorge Flores, presidente de la OTB del barrio, agradeció al alcalde por su predisposición y por recuperar un espacio que prácticamente estaba perdido, el cual además generaba inseguridad. “Agradecer infinitamente señor alcalde por esta obra, hace 10 años que anhelábamos tener esta canchita, aparte de recuperar terreno y soberanía será de mucho beneficio no solamente para nosotros los grandes, sino para la niñez y juventud deportiva”.

En ese mismo orden, presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre, acompañado de los concejales Luis Marca y Karina Díaz, expresó: “Este es un trabajo importante para la población. Los grandes jugadores como menciona el profesor se han hecho en canchas como ésta”, sostuvo, a tiempo de instar al alcalde a que se siga identificando espacios para dotar de campos deportivos a la niñez.

Datos. La cancha cuenta con tribunas de madera y fue realzada con un torneo relámpago de fútbol, en uno de los cuales participó el alcalde Vallejos con la representación de Despacho junto a los equipos El Bajo, Sector 5, San José Centro, La Playa, Barrio África, La Prensa, Tasmania y 19 de Marzo.

Entrega de cancha en pleno límite fronterizo entre Bolivia y Argentina. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …