Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INAUGURAN EL MODERNO Y AMPLIO CENTRO DE SALUD LA GRAMPA

YACUIBA: INAUGURAN EL MODERNO Y AMPLIO CENTRO DE SALUD LA GRAMPA

Inauguración centro de Salud La Grampa. (Foto: Agencias)

El alcalde, Ramiro Vallejos Villalba, el pasado viernes procedió a la entrega del moderno y amplio centro de Salud La Grampa, el cual beneficiará también a comunidades aledañas como Caipitandi, Santa Martha, Limitas, entre otras. La obra fue construida en convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB que aportó con el 44% del financiamiento y el restante 56%, fue por parte del Gobierno Municipal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Erick Jerez, director de supervisión de la institución municipal, explicó que el monto total de inversión en la obra fue de Bs. 2.991.865,16 en un plazo de ejecución de 436 días. Ésta, contempla dos consultorios, una farmacia, laboratorio, sala de partos, sala de internación, vivienda médica con dos dormitorios, baños, área de cocina y servicios. La superficie de terreno es de 2.500 metros cuadrados, mientras que la de construcción es de 1.500

El presidente de OTB de la comunidad La Grampa, Isaac Tijeras a su turno, refirió que éste centro de salud que entrega el alcalde Ramiro Vallejos, era de gran necesidad por los comunarios, quienes cuando padecían de alguna enfermedad o dolencia, tenían que trasladarse a Campo Pajoso o directo a Yacuiba, para recibir atención. Aseguró que ahora ésta realidad cambiará de manera positiva. En ese sentido, instó a los vivientes de la zona a que le den el uso a los nuevos ambientes.

Por su parte, el secretario de salud Waldemar de la Vega, manifestó que este centro, cuenta con todas las condiciones de comodidad para que el personal médico pueda realizar las atenciones correspondientes. Asimismo, expresó que el centro al ser nuevo, se tiene que cumplir con una serie de trámites ante el Sedes Tarija, para realizar de manera completa las atenciones médicas y la dotación de medicamentos como corresponde.

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, manifestó que se entrega el centro de salud, brindando algunos servicios médicos que posteriormente se irán incrementando según la capacidad económica del Gobierno Municipal, y según criterios técnicos. Aseveró, que se espera contar en la próxima gestión, con mayor cantidad de recursos económicos para contratar más personal y equipar mejor a este centro para que funcional a plenitud.

De este modo, acotó también que se irá cumpliendo con las necesidades, según como el subgobernador José Quecaña transfiera los recursos de la Ley 3038 que le adeuda el Gobierno Municipal por concepto de salud y educación.

Al finalizar, aseveró que por su parte, está haciendo las gestiones correspondientes para lograr que instancias nacionales ayuden con el financiamiento en la adquisición de nuevo equipamiento para la mayoría de los centros de salud del municipio de Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

JOSÉ QUECAÑA DESTACA ESTRATEGIA PACÍFICA DE BOLIVIA PARA UNA SALIDA SOBERANA AL MAR

El subgobernador convocó a la niñez y juventud a estudiar y prepararse para que en …