Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: INAUGURAN PUESTO DE VENTA DE FIAMBRES Y EMBUTIDOS “IMAYBE” DE LA ZONA APG

YACUIBA: INAUGURAN PUESTO DE VENTA DE FIAMBRES Y EMBUTIDOS “IMAYBE” DE LA ZONA APG

El alcalde Vallejos junto al secretario de de Desarrollo Económico Productivo. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario de Desarrollo Económico Productivo, Javier Martínez y el capitán grande del Pueblo Guaraní, Jorge Mendoza, ayer inauguró el primer puesto de venta de fiambres y embutidos “IMAYBE” de la zona APG, que está ubicado en la calle Santa Cruz entre 24 de Julio y 10 de Noviembre.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El capitán grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Jorge Mendoza, mencionó que después de seis años, se está volviendo a sacar adelante esta producción de fiambres y embutidos, que son elaborados por los mismos originarios, los cuales serán comercializados a través del punto de venta permitiendo la generación de ingresos económicos para las familias de guaraníes.

Así, indicó que para continuar con la venta de estos productos derivados del cerdo y otros animales, se tiene proyectada la construcción de un Centro de Producción en la comunidad de San Francisco del Inti, mismo que está siendo gestionado por el Gobierno Municipal de Yacuiba. Este proyecto pretende ser concretado en los próximos días.

Por su parte, Javier Martínez, refirió que por mandato del alcalde Ramiro Vallejos, se procedió a la implementación de productos que permiten una mayor conservación de los embutidos y fiambres. En este sentido, dijo que el apoyo del municipio no queda ahí, puesto que ahora se buscará mercados estables para la comercialización.

Por su parte, el acalde aseveró que el trabajo que realiza el capitán grande de la APG, en gestionar proyectos ante el Gobierno Municipal y otras instituciones para impulsar la producción de embutidos y fiambres, es importante de destacar, tomando en cuenta que estas iniciativas productivas hacen que comunarios originarios vivan en mejores condiciones.

En este sentido, puntualizó que como Gobierno Municipal se continuará trabajando de manera mancomunada con el pueblo Guaraní, para concretizar primero la construcción de la fábrica de embutidos y segundo, en la búsqueda de mercados locales, regionales y nacionales, para que todos los productos que se elaboren sean comercializados, asegurando así la seguridad alimentaria.

Capacitación. Para la elaboración de los fiambres y embutidos, los comunarios del Pueblo Guaraní, fueron capacitados por personal especializado en esta clase de producción, que permite aprovechar los diferentes derivados del cerdo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …