Inicio / gamy / YACUIBA: INDIGENTES RECIBEN ALIMENTACIÓN Y ATENCIONES MÉDICAS EN ALBERGUES TRANSITORIOS

YACUIBA: INDIGENTES RECIBEN ALIMENTACIÓN Y ATENCIONES MÉDICAS EN ALBERGUES TRANSITORIOS

Funcionarios municipales asisten a las personas en situación de calle. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal de Yacuiba habitó dos albergues transitorios en instalaciones del Complejo Raquet ubicado en la zona Norte de la ciudad, con la finalidad de brindar resguardo a las personas indigentes mientras dure la temporada de frió. En el lugar, cuentan con abrigo, baños y duchas para hombres y mujeres entre otros servicios básicos de primera necesidad.

Yacuiba/Agencias

El Director de Seguridad Ciudadana de la entidad pública municipal, Héctor Liquitaya, explicó que tras haberse habilitado estos albergues, día a día funcionarios públicos asisten a las personas en situación de calle, con transporte gratuito, desayuno, almuerzo y cena. Detalló también que en coordinación con la Secretaría de Salud Safci, se ofrece atenciones médicas con el propósito de velar por la salud de este sector vulnerable de la sociedad.

“Un médico y una enfermera están revisando a las personas que tenemos albergados en este lugar con la finalidad de otorgarles medicamentos e insumos para alivianarles algunas dolencias que puedan tener a la misma ves para prevenirles de enfermedades típicas de la temporada. Nosotros por orden de nuestro alcalde Ramiro Vallejos, vamos a continuar brindando este reguardo y ayuda para que tengan donde descansar y hacer frente a las bajas temperaturas”, enfatizó Liquitaya.

Asimismo, instó a la población a solidarizarse con estas personas, llevándoles cualquier clase de abrigo que ya no utilicen en casa. Dijo que la institución pública por su parte, está haciendo todos los esfuerzos socorriéndolos de diferente manera para que se sientan parte de la sociedad, tomando en cuenta que muchos de ellos trabajan para poder sobrevivir.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: CITE APUESTA POR LA FORMACIÓN DE NUEVOS MICROEMPRESARIOS EN EL RUBRO TEXTIL

Para esta gestión 2017 el Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial (CITE), dependiente de la …