Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INFORME TÉCNICO DETERMINARÁ SI COOPERATIVA SAN ANTONIO INVADE RUTA DE COOPERATIVA 12 DE AGOSTO

YACUIBA: INFORME TÉCNICO DETERMINARÁ SI COOPERATIVA SAN ANTONIO INVADE RUTA DE COOPERATIVA 12 DE AGOSTO

El Gobierno Municipal atendió las demandas de los transportistas. (Foto: Agencias)

El problema surge a raíz de que supuestamente la cooperativa San Antonio, estaría utilizando un letrero luminoso en sus vehículos donde figuran como trúfis, cuando en la resolución emitida el mes de junio señala de que estos tendrían que cumplir la función como taxis con para fija. Otro de los puntos, es que la cooperativa San Antonio, con el mencionado letrero luminoso estarían invadiendo parte de la ruta de la cooperativa 12 de Agosto “Campo Grande – Mercado Campesino” perjudicándoles en el levantado de pasajeros.

Yacuiba/Agencias

Estos dos puntos, fueron los que provocaron las medidas de presión en las puertas del Gobierno Municipal, la jornada de este martes 8 de noviembre, donde los dirigentes de la cooperativa 12 de Agosto, exigían que la institución municipal, haga cumplir la resolución emitida en junio. Ante estas medidas y demandas, el secretario ejecutivo José Luis García, junto al director de Tráfico y Transporte Jorge Martínez, en reunión con los dirigentes, acordaron que una comisión técnica del Gobierno Municipal, durante esta semana hará un trabajo evaluativo y emitirá un informe detallado  que permitirá corroborar, si la cooperativa San Antonio cumple o no con la resolución.

De otra parte, se determinó que las observaciones planteadas por la cooperativa 12 de Agosto, se las socializará en una reunión con la otra parte involucrada, donde  se les sugerirá que retiren o cambien sus letreros luminosos por otro identificativo. En esa reunión también se abordará el punto de la supuesta invasión de ruta

El jefe de la Unidad de Tráfico y Transporte Jorge Martínez, explicó que para el día lunes 14 de noviembre a las 10:00 de la mañana en despacho municipal, en una nueva reunión se presentará el informe técnico que permitirá asumir acciones más concretas que conllevará a poner punto final a la problemática surgida entre las dos cooperativas.

Adrian Arredondo, presidente de la cooperativa 12 de Agosto que es parte del Transporte Unificado, dijo que esperaran el informe que realice el Gobierno Municipal. Acotó que existe predisposición de la institución pública en resolver la problemática.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …