Inicio / Gran Chaco / YACUIBA INGRESA AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL (SIN) EN EL MES DE DICIEMBRE

YACUIBA INGRESA AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL (SIN) EN EL MES DE DICIEMBRE

El ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo, informó que en diciembre de la presente gestión, la jurisdicción de Yacuiba ingresará al Sistema Interconectado Nacional (SIN), con lo que estará en condiciones de lograr un servicio, seguro, permanente, continuo, sin interrupciones y permitirá, sobre todo, usar la energía eléctrica en desarrollo económico y productivo.

Marcial Rengifo junto al gerente de Servicios Eléctricos Tarija (Setar – Yacuiba), Gonzalo Sosa
Marcial Rengifo junto al gerente de Servicios Eléctricos Tarija (Setar – Yacuiba), Gonzalo Sosa

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA  / ELCHACOINFORMA.COM)

Está en proceso de ejecución el proyecto “Adecuación del Sistema Eléctrico Yacuiba para su Interconexión al SIN Fase I”, que garantizarán la distribución de energía eléctrica sin interrupciones a largo plazo, mejorando la confiabilidad y la eficiencia del servicio.

La autoridad, acompañado del gerente de Servicios Eléctricos Tarija (Setar – Yacuiba), Gonzalo Sosa, señaló que su administración gestionó la ejecución de un proyecto que, por decisión del presidente Evo Morales, solucione el déficit energético de la región y el país a través de la Termoeléctrica del Sur que ingresó en funcionamiento con una capacidad inicial de 160 MW.

“La región y el país, son testigos de este gran emprendimiento. A partir de ello,  trabajamos para que Yacuiba sea la primera ciudad en conectarse al Sistema Interconectado Nacional; no se trata de ninguna improvisación, estamos ejecutando un proyecto serio, responsable y definitivo para que cualquier ciudadano que decida iniciar un emprendimiento productivo cuente con energía”, expresó Rengifo.

El Ejecutivo aseguró que su labor no cesará hasta que el Chaco cuente con electricidad que fomente el empleo, además que es necesario contar con un tarifario que impulse el desarrollo del aparato productivo regional. Con ese propósito, la Sub Gobernación iniciará un estudio que defina los parámetros de una escala de costos, orientada al uso industrial de la energía.

Por su parte Gonzalo Sosa, señaló que durante su ausencia hubo dos cortes de energía que están debidamente respaldados, con informes técnicos de la empresa distribuidora de electricidad (Secco) quien asume toda la responsabilidad por las deficiencias presentadas, de ese modo aseguró que la empresa trabaja para que Yacuiba tenga la mejor energía de la región.

Gonzalo Sosa también señaló que Setar trabaja en la instalación de sistemas de protección que permitirán la continuidad en el servicio a través de cuatro re-conectadores, ubicados en los alimentadores de la avenida Bolivia, el sector 754, El Bagual y en la zona central. Instrumentos que evitarán la caída del sistema eléctrico en su totalidad, afectando solo al lugar donde se produjo el corte o desperfecto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ASEGURA QUE EL IDH DEL CHACO ESTÁ GARANTIZADO

Tras la “promulgación” de la Ley Financial por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de …