Inicio / gamy / YACUIBA: INICIA COBRO DE PATENTES GESTIÓN 2016 CON EL 10% DE DESCUENTO

YACUIBA: INICIA COBRO DE PATENTES GESTIÓN 2016 CON EL 10% DE DESCUENTO

Unidad de Ingresos del Gobierno Municipal de Yacuiba.

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en cumplimiento a la Ley 43/2015, inició el cobro de patentes con el 10% de descuento a todos los contribuyentes que realizan actividades económicas. Javier Flores, Director de Recaudaciones de la entidad pública, explicó que este beneficio estará vigente por el periodo de 90 días, es decir hasta el 9 de agosto de la presente gestión. Detalló, que al siguiente día de haberse cumplido la fecha establecida, se procederá al cobro aplicando las multas correspondientes.

Yacuiba/Agencias

Flores invitó a los contribuyentes para que se apersonen con el número de actividad o la boleta de la gestión anterior, a las entidades financieras habilitadas para hacer el pago respectivo, beneficiándose con el descuento establecido por norma.

Recordó que todos los recursos que el Gobierno Municipal logra recaudar, vuelven al pueblo en obras y otros beneficios para los barrios y comunidades. En ese sentido, aseguró que es importante que todas las personas que desarrollen actividades económicas estén debidamente registradas y cumplan con sus obligaciones, porque esto ayuda al desarrollo del municipio.

“Las personas que tengan cualquier duda sobre esta obligación que tiene que cumplir, pueden apersonarse hasta las oficinas de Recaudaciones, para que nosotros los asesoremos y les otorguemos una proforma donde va especificado de manera clara y precisa el monto a pagar. Como entidad recaudadora, esperamos que los contribuyentes aprovechen el descuento asignado y no esperen los últimos días para llegar hasta las entidades financieras”, enfatizó.

Asimismo, aseveró que existen algunos propietarios de negocios que hasta la fecha no tramitaron su licencia de funcionamiento. En este contexto, dijo que el Gobierno Municipal está realizando operativos de control para clausurar estos negocios y dar un plazo para que regularicen esta obligación administrativa.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA NUEVO CENTRO DE SALUD EN CAMPO PAJOSO

La jornada de ayer, el Gobierno Municipal entregó e inauguró el nuevo Centro de Salud …