Inicio / gamy / YACUIBA: INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA UE “6 DE ABRIL” EN QUEBRACHAL NUEVO

YACUIBA: INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA UE “6 DE ABRIL” EN QUEBRACHAL NUEVO

La actual escuelita de Quebrachal Nuevo. (Foto: Gentileza)

El proyecto tiene un costo de 2.910.758 bolivianos, que está siendo financiando por la UPRE. Para la construcción de la obra se contrató mano de obra de la comunidad.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal puso en marcha ayer la construcción de la nueva infraestructura para la unidad educativa 6 de Abril en la comunidad de Quebrachal Nuevo.

Este proyecto fue gestionado por el alcalde Ramiro Vallejos ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno nacional, accediento al financiamiento a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. La contraparte está poniendo el Gobierno Municipal con un monto de 145.542 bolivianos, destinado a la supervisión.

“Quiero indicarles con absoluta claridad que no se ha hecho ninguna variación sobre las características del proyecto desde que se ha concertado con la UPRE. Es cierto que en el estudio de preinversión contemplaba el cierre perimetral, incluso la arborización. Pero no es culpa del Gobierno Municipal que los técnicos de la UPRE no hayan aprobado esos componentes”, aclaró el Alcalde Ramiro Vallejos, en torno a las modificaciones que hicieron los técnicos de la UPRE, argumentando que el financiamiento era hasta los 3 millones para la escuela.

El alcalde Vallejos junto a los niños de Quebrachal Nuevo. (Foto: Gentileza)

Vallejos, añadió que el Gobierno Municipal se está adecuando a la capacidad del financiamiento y a la sostenibilidad financiera del proyecto, puntualizando que esta administración no cuenta con los recursos de anteriores gestiones, cuando el presupuesto pasaba los 700 millones de bolivianos en relación a los 240 millones de ahora. Acotó que tanto en el área urbana como en otras comunidades, existen demandas de obras, por lo que a institución tiene que hacer lo posible para que los recursos lleguen a todos.

“Asumo ese compromiso de seguir trabajando por ustedes, para esta comunidad y para otras comunidades. Mi compromiso es trabajar junto al Gobierno nacional beneficiando a la población. Queremos construir Yacuiba con el esfuerzo de todos”, concluyó el alcalde.

Mano de obra de la comunidad. La construcción de la unidad educativa de Quebrachal Nuevo, beneficiará a los comunarios de manera directa, puesto que la empresa adjudicataria dio prioridad en la contratación de mano de obra de la zona.

Datos. Según el contrato establecido, la obra debe construirse en 300 días calendario, la misma consta de 6 módulos que incluyen cuatro aulas pedagógicas, vivienda para el profesor, cancha polifuncional, tinglado para cancha, tanque elevado e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Maqueta de la nueva infraestructura.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …