Inicio / gamy / YACUIBA: INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE SALUDABLE EN BARRIO NUEVO

YACUIBA: INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE SALUDABLE EN BARRIO NUEVO

Inicia la construcción del primer parque saludable en Yacuiba. (Foto: Gentileza)

Se dio la orden de proceder para que se inicie la construcción del parque saludable en Barrio Nuevo. El tiempo para que se finalice la obra es 150 días calendario, sin embargo la empresa Asociación Accidental Chaco, se comprometió a concluirla antes del plazo establecido. El costo de ejecución es de Bs. 2.136.932,82 y supervisión de 49.955,40 bolivianos.

Yacuiba/Agencias

El secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, explicó que el parque saludable, será implementado con la finalidad de promover e impulsar actividades físicas relacionadas a la salud y el deporte, desarrolladas al aire libre para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

“El proyecto contempla el área de ejercicios, que contará con un remador, pectoral, volante, esquí marcha larga, caminadora, masaje, barras paralelas, surf, cintura y elíptico mecánico. Asimismo, se hará la refacción y remodelación de la cancha poli

Inicio de obras en Barrio Nuevo. (Foto: Gentileza)

funcional más sus graderías. Se tendrá también el área de juegos para niños donde se habilitará un parque infantil. Otras áreas que están previstas son la de reuniones y concentración, como la del kiosco vecinal”, describió Estrada.

 

El alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que el parque saludable beneficiará a vecinos de Barrio Nuevo, San José de Pocitos, Yacuiba y a las familias que cruzan desde Argentina hacia Bolivia. Aseveró que la entidad municipal, priorizó esta obra con el objetivo y enfoque de prevenir la salud, bajo la lógica de que todas las personas que realizan ejercicios o actividades deportivas, tienen menos probabilidades de ser víctimas de alguna enfermedad.

“Si todo marcha como esperamos y los vecinos, nos ayudan a realizar el control social respectivo, esta obra la vamos a estar entregando a fin de año, para que este a servicio de la niñez, juventud, adultos y personas de la tercera, que necesitan hacer ejercicios, porque eso recomiendan los médicos para tener un vida más saludable”, enfatizó la autoridad.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: El 28 de noviembre inicia la capacitación para jurados electorales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) realizará  este sábado una feria de socialización en la plaza …