Inicio / gamy / YACUIBA: INICIA EL PROYECTO EDUCATIVO “APRENDIENDO AMAR”

YACUIBA: INICIA EL PROYECTO EDUCATIVO “APRENDIENDO AMAR”

Conferencia de prensa en el Despacho Municipal. (Foto: Gentileza)

El proyecto educativo “Aprendiendo a Amar”, tiene como principales objetivos prevenir la violencia en la etapa de enamoramiento de los adolescentes, mejorar su autoestima, malos hábitos y ayudarlos en el control de sus emociones. El Servicio Legal Integral Municipal “SLIM”, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, llegará con talleres de orientación y concientización, a nueve unidades educativas del área urbana, que fueron seleccionadas estratégicamente.

Yacuiba/Agencias

La Directora del SLIM, Olga Aracena, refirió que con este proyecto educativo se beneficiará a más de 200 estudiantes de 5to de secundaria, de las unidades educativas Héroes del Chaco, Simón Bolívar, San Isidro, Yacuiba, Belgrano, Sagrado Corazón de Jesús Particular, Germán Busch Diurno, Nocturno y Oliverio Pelicelli.

“Con esta clase de propuesta nosotros buscamos orientar, concientizar, prevenir y realizar la detección de hechos de violencia que se puedan estar dando en los establecimientos educativos. Asimismo, vamos a abordar una temática importante como es la adicción. Hoy en día, se habla mucho de la adicción al alcohol, drogas pero también al celular y esto afecta e influye de alguna manera a nuestros jóvenes”, enfatizó Aracena.

El director Distrital de Educación, Rolando Jaramillo, aseguró que el proyecto que está llevando adelante el Gobierno Municipal es de gran importancia, toda vez que se tiene mucho conflicto en las unidades educativas con algunos jóvenes. Complementó, que si bien en los establecimientos se tienen las comisiones pedagógicas y psicológicas, éstas necesitaban el apoyo como el que está brindando la entidad pública, para que se pueda hacer un seguimiento personalizado a los estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …