Inicio / gamy / Yacuiba: Inicia el vaciado de la loza la Unidad Educativa Ferroviaria
Inicio del vaciado de la loza en la UE Ferroviaria. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Inicia el vaciado de la loza la Unidad Educativa Ferroviaria

La jornada de ayer (jueves) se dio inicio al vaciado de loza en la construcción de los nuevos ambientes de la Unidad Educativa Ferroviaria. La obra cuenta con un avance físico del 33%.

Yacuiba/Agencias

El residente de la obra Pablo Cortez, explicó que los trabajos están dentro de los plazos establecidos. La meta es finalizar el proyecto en los 400 días calendario, para que sea entregado el 25 de mayo de la gestión 2018, en beneficio de la comunidad educativa.

A su turno, el gerente de Supervisión Never Jerez, complementó que actualmente están iniciando el hormigonado de loza del bloque, con frente a la Avenida San Martin. Posteriormente realizarán similar actividad, en el bloque con ubicación a la calle Crevaux. Detalló, que están trabajando en varios turnos para acelerar el avance de la obra.

Por su parte el alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que hizo la gestión ante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), para garantizar la construcción del módulo de aulas que es la primera fase de la unidad educativa. La otra fase, comprende el salón polifónico, la cancha polideportiva con techado y amurallamiento de toda la infraestructura en global.

“Esta unidad, una vez se vaya concluyendo, nosotros iremos trabajando en la licitación para la compra del mobiliario y equipamiento que va a requerir. Este establecimiento y otros que vamos a entregar como el Liceo, la segunda fase del Manuel Belgrano, la cancha y coliseo del Germán Busch, sin duda le van a dar una nueva imagen a la ciudad de Yacuiba, que a comparación de otros municipios del departamento y país, tiene las mejores infraestructuras educativas”, aseguró la autoridad municipal.

Finalmente Oscar Guzmán, director del establecimiento educativo, a tiempo de expresar su satisfacción por el inicio del vaciado de loza y avance de la obra, describió que como comunidad educativa, han formado una comisión para que una vez al mes hagan una fiscalización al proyecto, para que cuando este sea entregado, cumpla las expectativas de los estudiantes, docentes y padres de familia. De igual manera, agradeció al alcalde por priorizar los recursos conseguidos del Gobierno Nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …