Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INICIA ENTREGA DE CANASTA ALIMENTARIA DE ABRIL Y MAYO PARA LOS ADULTOS MAYORES
Inicia la entrega de cuarta y quinta canasta alimentaria. (Foto de archivo)

YACUIBA: INICIA ENTREGA DE CANASTA ALIMENTARIA DE ABRIL Y MAYO PARA LOS ADULTOS MAYORES

Los adultos deberán asistir a los puntos de entrega portando su carnet de identidad o su credencial de beneficiario, indistintamente, en el día y hora a publicarse con antelación para las diferentes zonas del área urbana y rural.

Yacuiba/Agencias

Desde hoy, en diferentes barrios y comunidades de Yacuiba, inicia la distribución de la cuarta y quinta canasta alimentaria para los adultos mayores, correspondientes a los meses de abril y mayo de 2017. Ana Garzón, responsable del Programa Integral de las Personas de la Tercera Edad, señaló que los puntos y modalidad de entrega fueron coordinados con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs).

Los adultos deberán asistir a los puntos de entrega portando su carnet de identidad o su credencial de beneficiario, indistintamente, en el día y hora a publicarse con antelación para las diferentes zonas del área urbana y rural. La responsable recomendó a las personas de la tercera edad tratar recoger la canasta en los días programados; lo contrario ocasionaría que el beneficiario deba trasladarse a las oficinas de la entidad.

“Pese a las dificultades del periodo de transición y gracias a la voluntad del ejecutivo regional José Quecaña, fue posible que de toda la región del Gran Chaco, solo en el municipio de Yacuiba continúe entregando este beneficio, sin ocasionar ningún perjuicio a los beneficiarios. Hemos trabajado con los dirigentes de las OTB’s para definir y dar a cronograma de entrega, todo en beneficio de nuestros adultos mayores”, añadió Garzón.

En ese orden, la entidad responsable espera que la distribución se realice con toda normalidad y con la participación mayoritaria de los beneficiarios, considerando que la programación de la distribución fue efectuada con la participación de dirigentes de OTBs y delegados de la tercera edad; de forma que la cantidad de rezagados sea mínima, evitando así la erogación de gastos y pérdida de tiempo en el traslado.

Según Garzón, la recepción de la canasta alimentaria por parte de los adultos mayores procedió con normalidad, sin reclamo alguno y con total satisfacción de las personas. Ello significa, que la calidad de los productos fue de total agrado y que la modalidad de distribución completamente ordenada y sin dificultades gracias a la socialización permanente del cronograma, colmando así las expectativas de los beneficiarios.

La canasta alimentaria, durante este primer periodo, es distribuida hasta el quinto mes de la presente gestión, restando la entrega de los próximos meses; no obstante, pese a las restricciones presupuestarias la entidad cuenta con tres millones de bolivianos para continuar adquiriendo el beneficio, cifra que podría ser incrementada dependiendo de los movimientos presupuestarios que podrían realizarse próximamente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comunidades de Yacuiba optan por un nuevo sistema de almacenamiento de agua

Gonzalo Ovando, director de Desarrollo Pecuario del Gobierno Regional, informó que la entidad ejecuta el …