Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

Entrega del paquete alimentario a los adultos mayores. (Foto: Gentileza)

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de Bs 145.30, que recibirán todos los beneficiarios antiguos, según compromiso asumido por la Gobernación Regional con la dirigencia y las bases de los adultos mayores.

Yacuiba/Agencias

La Secretaría de Desarrollo Social inició la entrega de los paquetes  para los adultos mayores del área urbana y rural de Yacuiba, en el barrio El Prado y El Palmar, respectivamente. La dotación corresponde a cinco meses. La distribución es coordinada con la dirigencia de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) y los representantes de la Asociación del sector, con el propósito de evitar contratiempos para los beneficiarios.

Ana Garzón, responsable de la Canasta Alimentaria, destacando la importancia de la entrega para los beneficiarios y la institución, explicó que a pesar de los escasos recursos económicos que tiene la entidad, el ejecutivo regional José Quecaña, hizo posible que el programa cuente con el dinero necesario para satisfacer las expectativas de los beneficiarios, con quienes en varias reuniones lograron consensuar la cantidad y el monto del beneficio.

También afirmó que fue necesario realizar un reformulado en el presupuesto institucional, para buscar recursos que posibiliten la adquisición de otras cinco canastas más hasta fin de año. De ese modo, el costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones (junio, julio, agosto, septiembre y octubre) es de Bs 145.30 que recibirán todos los beneficiarios antiguos, según compromiso asumido con la dirigencia y las bases.

“Nuestro compromiso fue iniciar la segunda quincena de este mes, pero hemos tenido que apresurar muchos pasos para que la canasta llegue a todos los beneficiarios de Yacuiba en este mes. Iniciamos este día y terminamos el 29 de diciembre; esperamos que les llegue muy bien todos los productos”, expresó.

En representación del ejecutivo regional, el secretario de Gestión Institucional Gilmo Cardozo explicó que la primera autoridad, consciente de las necesidades que tiene el sector, priorizó la ejecución del programa que reconoce el aporte de los adultos mayores al desarrollo de la región y permite garantizar una vida digna y saludable a todos los beneficiarios que viven en los barrios y las comunidades de la jurisdicción de Yacuiba.

El Contenido de la Canasta Alimentaria

Cada paquete contiene hojuelas de quinua, granos seleccionados de lenteja, leche PIL una bolsa de un kilogramo, fideo La Suprema, arroz de primera calidad, harina la suprema, una botella de aceite marca Selecta, hojuelas de avena, durazno en lata y azúcar morena. Productos que fueron consensuados con los beneficiarios y recomendados por un profesional del área con el propósito de mejorar la alimentación de los adultos mayores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …