Inicio / gamy / YACUIBA: INICIA LA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SEMÁFOROS

YACUIBA: INICIA LA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SEMÁFOROS

Inicia la reparación y mantenimiento de semáforos. (Foto: Gentileza)

La empresa Delta será la responsable de realizar el trabajo con un plazo de ejecución de 20 días calendario. El monto destinado para este fin es de Bs. 168.800. El mantenimiento ayudará a mejorar la circulación vehicular y peatonal.

Yacuiba/Agencias

El secretario Municipal de Gestión Territorial y Catastral, Eiber Jerez, detalló que se realizará el mantenimiento y reparación de 239 cabezales en 124 postes, ubicados en 55 intersecciones de la ciudad. Señaló que a partir de la firma del contrato, corre el plazo de garantía por un periodo de 12 meses, significando esto, que hasta septiembre del 2018 se debe contar con un servicio semafórico en óptimas condiciones. Complementó que ante cualquier eventualidad, se debe reparar el servicio en un tiempo máximo de 48 horas.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que el mantenimiento beneficiará al transporte público y privado, como así también a los mismos peatones, quienes tienen que cruzar las calles de manera segura para no ser víctimas de atropellos.

“Este es el trabajo que venimos realizando a favor del pueblo. Es importante mencionar que se deja abierta la posibilidad para que en lo posterior, se haga un estudio para determinar cuántos semáforos más se necesita instalar en distintos lugares de la ciudad. Vamos a hacer que se haga la ampliación respectiva para el beneficio de toda la gente y sobre todo para aquellos que están detrás del volante”, aseguró Vallejos.

Por su parte, Edson Aratia, ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado, enfatizó que el Gobierno Municipal no tuvo que esperar movilizaciones u otro tipo de prensión, para iniciar con los trabajos de mantenimiento de los semáforos, sino que lo está haciendo de manera desprendida y voluntaria, demostrando que sí existe el compromiso con el pueblo y sobre todo con ese sector.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …