Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: INICIA PROGRAMA INTENSIVO DE EMPLEO (PIE) EN ÁREA URBANA

YACUIBA: INICIA PROGRAMA INTENSIVO DE EMPLEO (PIE) EN ÁREA URBANA

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a través de la Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana y el Programa Intensivo de Empleo PIE, realizo el día de hoy el inicio del P.I.E. Urbano 2015, que beneficiará a más de ochocientas personas que realizaran trabajos de limpieza en nuestra ciudad.

Acto de inicio del programa PIE gestión 2015 en la ciudad de Yacuiba.
Acto de inicio del programa PIE gestión 2015 en la ciudad de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

La señora Shirley León, del barrio El Carmen, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida en el acto que se desarrolló en la mañana de hoy y agradeció al Alcalde por la oportunidad que brindan con este proyecto, para que los vecinos tengan trabajo, ya que la economía en estos días es bastante complicada y y tanto el esposo como la esposa deben trabajar para aportar en el hogar.

Gilmar Durán, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales, valoró el trabajo arduo que realiza el personal del PIE en las calles de Yacuiba, al mismo tiempo que pidió a los vecinos colaborar con la limpieza, tener buenos hábitos y esperar los horarios oportunos para sacar la basura los contenedores o canastillos.

“Felicito a todos los vecinos que están aquí presentes, agradecer a nuestras autoridades, porque ellos son los que aprueban para que estos programas salgan y sean todo un éxito, porque no queremos tener enfermedades, queremos una Yacuiba sana y sin enfermedades” – dijo Durán.

Finalmente, el Alcalde Emilio Vaca, manifestó que este programa no solo beneficia a más de ochocientas personas que dispondrán de empleos dignos, puesto que el PIE ayuda al mantenimiento de nuestros barrios, áreas verdes y por sobre todo a tener una ciudad limpia.

Así mismo, la autoridad indicó, que ni bien se concluyan los trabajos, se procederá a la cancelación del personal del PIE, y que en coordinación con los dirigentes, se pretenderá continuar con el programa

Finalmente, Emilio vaca adelantó que en los próximos días se hará el lanzamiento del PIE en el área dispersa.

En la oportunidad, las personas que serán parte del PIE recibieron sus respectivos uniformes. Un detalle que no deja ser llamativo, es que en su mayoría las personas que trabajan en este programa son mujeres, quienes durante treinta días realizaran trabajos de limpieza de aceras, áreas verdes y desmalezado, para prevenir el dengue y otras epidemias en nuestra ciudad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician gestiones para establecer la oficina de Pro Bolivia en el Gran Chaco

Representantes de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), sostuvieron una reunión el …